27 jul. 2025

Segunda prueba en la Copa América femenina

La Selección Paraguaya femenina Absoluta mide hoy a Colombia, desde las 21:00, por la fecha 3 de la Copa América que se cumple en la localidad de Quito, Ecuador.

Selección Paraguaya femenina

Paraguay busca su segundo triunfo.

Foto: Gentileza - Albirroja

La Albirroja que en el estreno goleó a Bolivia por 4-0, y que en la segunda ronda tuvo fecha de descanso, apunta a dar el salto en la clasificación, apuntando a conseguir uno de los boletos a las semifinales del torneo.

El grupo trabajó en la semana en el centro de entrenamientos Puembo 3, buscando llegar al mejor nivel para el juego ante las cafeteras. A su vez, el equipo colombiano que en la fecha 1 tuvo ronda libre, en la segunda fecha empató sin goles frente a Venezuela.

Por la misma ronda, hoy juegan desde las 18:00: Venezuela vs. Bolivia.

La clasificación en la serie está así: Brasil 6 puntos, Paraguay 3, Colombia 1, Venezuela 1 y Bolivia 0.

En el Grupo A, tras las primeras dos fechas de disputa, la clasificación está así: Ecuador 4, Chile 3, Argentina 3, Uruguay 1 y Perú 0.

El torneo reparte cupos a los Juegos Olímpicos y a los Panamericanos.

Más contenido de esta sección
La Albirroja va a vestuarios con desventaja en el marcador ante Venezuela y un penal desperdiciado por Julio Enciso.
Ofensivo y sin sorpresas. Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, confirmó el equipo que enfrentará a Venezuela en un repleto Defensores del Chaco.
Gustavo Alfaro plantará este martes en el Defensores del Chaco un equipo muy ofensivo frente a Venezuela por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa y se guardó el equipo que jugará ante Venezuela este martes en el Defensores del Chaco.
La Selección Paraguaya elabora el plan para recibir este martes a Venezuela en busca de un triunfo que sería vital.
La Selección Paraguaya Sub 15 goleó al anfitrión Bolivia y se metió en semifinales del Sudamericano de la categoría.