08 jul. 2026

Con la mente puesta en Venezuela

La Selección Paraguaya elabora el plan para recibir este martes a Venezuela en busca de un triunfo que sería vital.

20241014_093945.jpg

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya.

La Selección Paraguaya activó ayer domingo en horas de la mañana en el Carde de Ypané y lo volverá a hacer este lunes por la tarde a puertas cerradas.

Para las 11:00 está anunciada la conferencia de prensa del entrenador de la Albirroja Gustavo Alfaro.

El choque ante la Vinotinto será este martes a las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco donde las localidades se encuentran totalmente agotadas.

Paraguay recibirá a Venezuela a estadio lleno en busca de otro gran triunfo buscando ingresar a zona de clasificación y seguir soñando con volver a la Copa del Mundo.

Más contenido de esta sección
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.
Gustavo Alfaro ya habría tomado la decisión de continuar al frente de la Selección Paraguaya y se lo habría comunicado al plantel de jugadores.
El mediocampista Diego Gómez fue recibido con una multitudinaria y emotiva bienvenida en su ciudad natal, San Juan Bautista, Misiones, tras su participación con la Selección Paraguaya en la Copa del Mundo 2026.
El lateral izquierdo de la Selección Paraguaya, Alexandro Maidana, regresó al país luego de su participación en la Copa del Mundo 2026 y recibió un cálido reconocimiento en la Escuela Básica N.º 387 Dr. Ezequiel González Alcina, de la ciudad de Atyrá, donde dio sus primeros pasos como estudiante.
Aunque Paraguay ya tiene asegurada su presencia en la Copa del Mundo 2030 por ser uno de los países anfitriones, la Selección Nacional participará igualmente de las Eliminatorias Sudamericanas. Así lo confirmó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.
Orlando Gill contó que el histórico arquero Thibaut Courtois lo contactó para felicitarlo luego de su destacada actuación en la Copa del Mundo 2026. Además, habló de su meteórico crecimiento, los penales atajados, el respaldo de Gustavo Alfaro y Justo Villar, y las ofertas que empiezan a llegar desde el exterior.