21 jun. 2026

Gustavo Alfaro no revela el equipo

Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa y se guardó el equipo que jugará ante Venezuela este martes en el Defensores del Chaco.

GZ27UIKXgAIfdCz.jpg

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

Gustavo Alfaro brindó este mediodía una conferencia de prensa en la previa de lo que será el duelo de este martes ante Venezuela por la fecha 10 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

El entrenador albirrojo puntualizó sobre lo que será el difícil compromiso ante la Vinotinto. “Este partido va a ser el más complejo de todos. Enfrente tenemos un equipo que plantea lo mismo que nosotros”, arrancó diciendo.

Alfaro manifestó que luego del desgaste de haber jugado en la altura de Quito continúan en proceso de recuperación. “Estamos en proceso de recuperación. Jugar en la altura nos exige más que jugar en el llano”, manifestó.

Consultado sobre el probable equipo para enfrentar mañana a Venezuela, Alfaro no confirmó los once. “Me falta definir un par de cositas que las voy a poner en práctica esta tarde en el entrenamiento”, indicó.

Por último dejó un mensaje al público de cara a este compromiso ante los venezolanos. “Tenemos que entender que todos jugamos nuestro partido. Esto lo conseguimos entre todos. Yo solo vine a tratar de que todos estemos detrás de una idea, que es ir a la Copa del Mundo”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, destacó el convencimiento de sus jugadores para el triunfo 0-1 ante Turquía.
El centrocampista Matías Galarza, autor del gol con el que Paraguay se impuso a Turquía por 0-1 en la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo, destacó tras el partido la entrega del equipo y la demostración de “raza guaraní” de los jugadores.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, celebró la entrega y predisposición con la que afrontó el equipo albirrojo el duelo contra Turquía (0-1), a pesar de haber vivido “un carrusel de emociones permanente”.
Paraguay saboreó su primera victoria en la Copa del Mundo 2026 al derrotar a Turquía por 0-1. Matías Galarza anotó poco antes del segundo minuto del primer tiempo y sirvió para sumar de a tres en un partido muy sufrido y marcado por una increíble expulsión de Miguel Almirón.
Miguel Almirón fue expulsado del partido ante Turquía por taparse la boca mientras charlaba con un rival; el árbitro fue al VAR y decidió aplicar la “Ley Prestianni”.
Así como en 1998 con Celso Ayala, otra vez Paraguay volvió a hacer un gol de vestuario. Esta vez fue obra de Matías Galarza en la Copa del Mundo 2026.