21 jul. 2025

Segunda prueba en la Copa América femenina

La Selección Paraguaya femenina Absoluta mide hoy a Colombia, desde las 21:00, por la fecha 3 de la Copa América que se cumple en la localidad de Quito, Ecuador.

Selección Paraguaya femenina

Paraguay busca su segundo triunfo.

Foto: Gentileza - Albirroja

La Albirroja que en el estreno goleó a Bolivia por 4-0, y que en la segunda ronda tuvo fecha de descanso, apunta a dar el salto en la clasificación, apuntando a conseguir uno de los boletos a las semifinales del torneo.

El grupo trabajó en la semana en el centro de entrenamientos Puembo 3, buscando llegar al mejor nivel para el juego ante las cafeteras. A su vez, el equipo colombiano que en la fecha 1 tuvo ronda libre, en la segunda fecha empató sin goles frente a Venezuela.

Por la misma ronda, hoy juegan desde las 18:00: Venezuela vs. Bolivia.

La clasificación en la serie está así: Brasil 6 puntos, Paraguay 3, Colombia 1, Venezuela 1 y Bolivia 0.

En el Grupo A, tras las primeras dos fechas de disputa, la clasificación está así: Ecuador 4, Chile 3, Argentina 3, Uruguay 1 y Perú 0.

El torneo reparte cupos a los Juegos Olímpicos y a los Panamericanos.

Más contenido de esta sección
Un particular hecho interrumpió abruptamente la conferencia de prensa de Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja.
Roberto Fernández, que perdió la titularidad en Cerro Porteño, recibió nuevamente el apoyo de Gustavo Alfaro, con relación a la Selección Paraguaya.
Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, resaltó la importancia que tiene el duelo con Uruguay, mirando la clasificación.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, advirtió que el combo ante Uruguay de local y Brasil de visitante, es el más pesado de las Eliminatorias.
La Selección Paraguaya se juega un combo clave en el que se deben cuidar todos los detalles. El equipo de Alfaro tiene a 8 jugadores en capilla antes de este duelo.
La Selección Paraguaya de Fútbol vive un gran momento y una combinación de resultados incluso le podría asegurar lugar en el repechaje.