15 ene. 2026

“Este es el partido”, advierte Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, resaltó la importancia que tiene el duelo con Uruguay, mirando la clasificación.

WhatsApp Image 2025-06-04 at 1.08.28 PM.jpeg

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa.

Foto: Daniel Duarte - UH

El técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gustavo Alfaro, conversó con los medios de prensa en la víspera al duelo con Uruguay, en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026.

El DT reconoció la cercanía de la clasificación, pero advirtió que se debe luchar hasta el final para defender la posición que se logró hasta ahora y en caso de caer, tener la suficiente entereza para seguir intentando.

“Tenemos que seguir con vida, dependiendo de nosotros. El partido de Chile nos permitió pasar la puerta para entrar en ese descanso. Nos falta un piso, nos falta una escalerita. Falta ese último esfuerzo, el último esfuerzo es abrir la puerta para estar en la Copa del Mundo”, tiró.

“Hoy quiero tratar de clasificar a la Copa, pero todo lo que hicimos no me alcanza. Este es el partido. El de Uruguay es el partido. Estos noventa minutos son decisivos y no hay otra cosa en mi cabeza, no hay otro partido”, subrayó.

Paraguay enfrenta este jueves a las 20.00 a Uruguay en el estadio Defensores del Chaco. El árbitro de este encuentro será el argentino Darío Herrera.

Más contenido de esta sección
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, habló sobre los preparativos para los amistosos de Paraguay en marzo.
El legendario exportero José Luis Chilavert respondió la consulta de un seguidor en redes sociales y dijo que Gastón Olveira debería irse a la Copa del Mundo con la Selección Paraguaya si es que está habilitado.
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.