06 jun. 2025

“Paraguay está recuperando su lugar en Sudamérica”

Tras vencer a Uruguay en Asunción, Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, aseveró: “Lentamente Paraguay está recuperando su lugar en Sudamérica”.

Gustavo alfaro

Gustavo Alfaro está cerca de llevar a Paraguay al Mundial 2026.

Foto: José Bogado - ÚH

Con Gustavo Alfaro en el banquillo de Paraguay, el equipo no conoce de derrotas y sumó en las nueve presentaciones que incluyeron victorias de local ante Brasil, Argentina y Uruguay, empates de visita a Bolivia y Colombia.

Esta noche, en el ueno Defensores del Chaco, la Albirroja derrotó a la Celeste por 2-0 con tantos de Matías Galarza y Julio Enciso y acaricia su clasificación al Mundial.

Ante estos puntos, el seleccionador dijo: “Siento que lentamente nosotros estamos recuperando nuestro espacio. Lentamente Paraguay está recuperando su lugar en Sudamérica. Entre las selecciones más competitivas del mundo, Paraguay sigue dando pasos de crecimiento”.

Tranquilidad ante los fantasmas

En uno de los primeros entrenamientos de cara a este juego Uruguay, se le mencionó a Gustavo Alfaro sobre “la presión, la ansiedad y los fantasmas” que acecharon a la Albirroja en el pasado.

El seleccionador hoy recordó ese momento y respondió: “Puedo asegurar que lo transitamos con mucha tranquilidad. Sentimos como un hecho que fue consecuencia de una búsqueda, de una manera de sentir, de una manera de pensar, con un nivel de compromiso muy alto”.

Además, resaltó lo hecho por sus dirigidos que triunfaron contra Brasil, Argentina y Uruguay porque considera privilegio de pocos y “estos chicos lo consiguieron”. El siguiente encuentro de Paraguay será el 10 de junio, ante la Canarinha, que este día igualó con Ecuador.

Más contenido de esta sección
El mediocampista Andrés Cubas volvió a demostrar un alto nivel futbolístico, fue uno de los más destacados y en charla posterior a la victoria señaló que todo el equipo dejó el alma en la cancha.
Con la victoria ante Uruguay, Gustavo Alfaro se metió en la historia grande de la Selección Paraguaya.
Para el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, la Albirroja seguirá creciendo porque “el límite de ellos, para mí, es el cielo: no tiene límites”.
Tras el pitazo final, Julio Enciso no pudo contener las lágrimas por el triunfo de Paraguay. El jugador comentó que esta victoria se la dedica a su abuelo que está en el cielo.
Julio Enciso se metió en la historia grande al anotar el gol número 1.000 en la historia de la Albirroja.