07 ago 2026

“Paraguay está recuperando su lugar en Sudamérica”

Tras vencer a Uruguay en Asunción, Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, aseveró: “Lentamente Paraguay está recuperando su lugar en Sudamérica”.

Gustavo alfaro

Gustavo Alfaro está cerca de llevar a Paraguay al Mundial 2026.

Foto: José Bogado - ÚH

Con Gustavo Alfaro en el banquillo de Paraguay, el equipo no conoce de derrotas y sumó en las nueve presentaciones que incluyeron victorias de local ante Brasil, Argentina y Uruguay, empates de visita a Bolivia y Colombia.

Esta noche, en el ueno Defensores del Chaco, la Albirroja derrotó a la Celeste por 2-0 con tantos de Matías Galarza y Julio Enciso y acaricia su clasificación al Mundial.

Ante estos puntos, el seleccionador dijo: “Siento que lentamente nosotros estamos recuperando nuestro espacio. Lentamente Paraguay está recuperando su lugar en Sudamérica. Entre las selecciones más competitivas del mundo, Paraguay sigue dando pasos de crecimiento”.

Tranquilidad ante los fantasmas

En uno de los primeros entrenamientos de cara a este juego Uruguay, se le mencionó a Gustavo Alfaro sobre “la presión, la ansiedad y los fantasmas” que acecharon a la Albirroja en el pasado.

El seleccionador hoy recordó ese momento y respondió: “Puedo asegurar que lo transitamos con mucha tranquilidad. Sentimos como un hecho que fue consecuencia de una búsqueda, de una manera de sentir, de una manera de pensar, con un nivel de compromiso muy alto”.

Además, resaltó lo hecho por sus dirigidos que triunfaron contra Brasil, Argentina y Uruguay porque considera privilegio de pocos y “estos chicos lo consiguieron”. El siguiente encuentro de Paraguay será el 10 de junio, ante la Canarinha, que este día igualó con Ecuador.

Más contenido de esta sección
Pedro Suárez, tal como había prometido, devolvió la camiseta al golero de la Selección Orlando Gill.
Galarza y Gill aprovecharon el Mundial para despertar el interés de equipos del fútbol europeo.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.