23 feb. 2026

Andrés Cubas: “Fue un partido para dejar el alma”

El mediocampista Andrés Cubas volvió a demostrar un alto nivel futbolístico, fue uno de los más destacados y en charla posterior a la victoria señaló que todo el equipo dejó el alma en la cancha.

Andrés Cubas y DT.jfif

El futbolista de la Albirroja, Andrés Cubas (14) con el entrenador Gustavo Alfaro.

Selección Paraguaya

Paraguay ganó su quinto partido en condición de local desde la llegada de Gustavo Alfaro en la Selección Nacional, en esta ocasión la víctima fue Uruguay a quién superó por 2-0.

Con este triunfo la Albirroja se ubicó en el podio de la clasificación, sumó 24 puntos, misma cantidad que Ecuador.

El volante central, Andrés Cubas realizó su reflexión después de la victoria y apuntó al trabajo colectivo, el sueño de volver a un Mundial.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ante Uruguay, que había que dejar todo en la cancha. Fue un partido para dejar el alma. Lo hicimos y, bueno, logramos tres puntos que son importantísimos para estar cada vez más cerca del sueño”, destacó Andrés Cubas.

El próximo rival de Paraguay será Brasil (22 puntos), este martes 10 en el estadio del Corinthians (Neo Química Arena), desde las 21:45.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 20 inicia su recorrido en el hexagonal final Sudamericano juvenil que otorga 4 plazas para el Mundial de Polonia 2026.
La Albirroja mide a Brasil este lunes 16, desde las 18:00 por la ronda del hexagonal final del torneo continental que califica al Mundial juvenil.
La Selección Paraguaya de Fútbol dio a conocer la sede y el horario del encuentro amistoso frente a Grecia. Anteriormente ya dio detalles sobre el choque con Marruecos.
Paraguay empató sin goles ante Colombia en la última fecha de la fase de grupos y avanzó en la competencia que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Polonia.
La selección juvenil triunfó en Córdoba ante el local por 3-2 en el torneo amistoso internacional “Jóvenes Promesas”.
El director deportivo de la Selección Paraguaya destacó la fortaleza y unidad del plantel de cara al Mundial.