25 jul. 2025

El récord que alcanzó Gustavo Alfaro

Con la victoria ante Uruguay, Gustavo Alfaro se metió en la historia grande de la Selección Paraguaya.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-URU

Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja.

DANIEL DUARTE/AFP

Gustavo Alfaro ya empieza a alcanzar récords como entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Con la victoria ante Uruguay por 2-0 este jueves en el estadio Defensores del Chaco, Alfaro llegó a 9 partidos sin perder al frente de la Albirroja (5 victorias y 4 empates).

Igualó el registro que tenía Paulo César Carpeggiani, quien camino al Mundial de Francia 98 había logrado encadenar 9 partidos sin perder (7 triunfos y 2 empates).

Si el martes ante Brasil en Sao Paulo, Paraguay gana o empata, entonces el récord será en absoluto para Alfaro.

La Selección Paraguaya llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el tercer lugar, quedando muy cerca de volver a una Copa del Mundo después de 16 años.

Más contenido de esta sección
La Albirroja femenina debutó con goleada por 4-0 ante Bolivia en la Copa América.
La Albirroja femenina absoluta debuta hoy en la Copa América frente a Bolivia. El equipo nacional buscará boletos a los Juegos Olímpicos y Panamericanos.
La Copa América Femenina, que se disputará del 11 de julio al 2 de agosto en Ecuador, contará con varias de las futbolistas más importantes del continente, entre ellas algunas leyendas como la brasileña Marta, figuras consolidadas como la colombiana Linda Caicedo y promesas como la argentina Kishi Núñez.
Con una plantilla renovada, mezcla de jugadoras jóvenes y experimentadas, la selección femenina absoluta de Paraguay buscará sorprender con su característica garra guaraní en la Copa América que se jugará en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto.
La Selección Paraguaya femenina viajó esta mañana a Ecuador para encarar la Copa América. La Albirroja debutará el domingo frente a Bolivia.
La Selección Paraguaya de fútbol amaneció este jueves cinco puestos más arriba en el ranking de la FIFA.