15 dic. 2025

La postura de Alfaro sobre la portería albirroja

Roberto Fernández, que perdió la titularidad en Cerro Porteño, recibió nuevamente el apoyo de Gustavo Alfaro, con relación a la Selección Paraguaya.

Roberto Fernández

Roberto Fernández seguirá firme en la portería albirroja.

Foto: Gentileza - Albirroja

En su conferencia de prensa, Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, se refirió a la situación de Roberto Fernández, que no es titular en Cerro Porteño: “A nosotros siempre nos ha respondido. En ese sentido tenemos claro lo que es como arquero, tenemos claro lo que es como integrante de grupo, tenemos clara la linda competencia que hay en ese puesto”.

Gatito está muy bien. Obviamente que ha sufrido un montón de cosas que pasaron. Ya me plantearon antes del partido ante Chile”, recordó en conferencia de prensa. Además añadió que el arquero ya superó la infección ocular que tuvo: “Se entrenó con normalidad”.

La Albirroja, una familia

Ante de responder sobre Roberto Fernández, Gustavo Alfaro realizó una introducción acerca de esta situación: “Armar un plantel, formar un grupo, encontrar un equipo. Ese es el proceso que trato de hacer siempre cuando voy a cualquier lugar”.

“Ahí para mí, como se los dije, se los dije a los jugadores: ‘Al Mundial no nos va a llevar un equipo, al Mundial, si tenemos el privilegio de acceder, nos va a llevar un grupo’. En ese sentido uno tiene la tranquilidad de ver para adentro lo que ustedes (periodistas) no tienen el privilegio de ver lo cotidiano, el día a día, cómo se relacionan, cómo se vinculan, cómo trabajan”, acotó.

Gustavo Alfaro comparó la Selección Paraguaya con la casa de los padres, donde uno “encuentra el lugar de cobijo porque sabe que es tierra segura. Eso siento que es Paraguay hoy: es una gran familia, donde vivimos en tierra segura”.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.