30 abr. 2024

Seguirá la apuesta por los juveniles

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, dejó muy en claro que seguirá el proceso de Francisco Arce sacando jugadores de las divisiones formativas para llevarlos a la Primera División.

cciclon.jpg

Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Apertura 2020.

Foto: Prensa Cerro Porteño

“El esfuerzo del club a través de estos años en la Fundación Azulgrana formando una cantera formidable. Francisco Arce hizo un clic con estos chicos que hace que se dé un vuelco enorme en un campeonato que era casi impensado”, analizó Zapag en una larga entrevista con el programa Sueños de Primera.

“La política del club será seguir apostando a los chicos de las formativas y ver si el entrenador quiere algún jugador del extranjero, pero se priorizará siempre lo de la cantera, que sea un equipo no individualidades. Debemos volver a las raíces, era algo que nos debíamos y eso mantenerlo en el tiempo”, apuntó Zapag en su visión a futuro que espera de Cerro Porteño.

UNA INVERSIÓN. El sacar jugadores de las formativas, no solo le hizo bien a las arcas del club al no contratar jugadores caros, sino que potencia a los jugadores que toman ritmo en cancha y pueden ser vendidos.

“Se demostró la calidad de los chicos que estaban en las formativas, eso nos hizo valorar a nosotros lo que hemos desperdiciado en tiempo y dinero contratando jugadores, teniendo en casa la solución”, valoró Zapag. “Esto solo nos podía salir bien, porque mal no nos podía ir, ya que estábamos sextos, además, el equipo practicó un buen fútbol, el mérito está en un noventa por ciento en el técnico y el plantel”, subrayó el directivo.

Más contenido de esta sección
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.
Derlis González y Jean Fernandes tuvieron un encuentro muy especial, intercambiando camisetas y dejando un mensaje espectacular a sus hinchas.
Nelson Cabrera, “el rompehuesos”, comunicó este domingo el final de su carrera profesional luego de más de dos décadas en el fútbol. “Las fuerzas ya no son las mismas desde la partida de mi papá”, aseguró.