21 oct. 2025

Secuestran en Colombia a los padres del futbolista Luis Díaz

Los padres del futbolista colombiano Luis Díaz, delantero de Liverpool y de la selección nacional, fueron secuestrados por desconocidos este sábado en La Guajira.

Luis Díaz

Luis Díaz, delantero del Liverpool y Colombia.

Foto: Gentileza

Los padres del futbolista colombiano Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool y de la selección nacional, fueron secuestrados por desconocidos este sábado en el departamento caribeño de La Guajira, de donde es oriundo el goleador, informaron las autoridades.

El secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas, según las primeras informaciones, que también indican que la madre fue liberada y está con la policía.

La Fiscalía indicó que “desde el momento en que conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado” conformado por diversos organismos de investigación “se encuentra en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

Por su parte, el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, dijo que se puso en marcha “una ofensiva, como lo hace la Policía cuando se presentan complejidades como esta (...) para ir tras la recuperación de las dos personas secuestradas, el papá y la mamá del futbolista Luis Díaz”.

“La Policía de Tránsito, la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía de Vigilancia, volcadas desde ya, ahora mismo, para llevar a cabo puestos de control, identificación de personas en motocicleta, en vehículos particulares de servicio público”, ordenó el oficial a todas las unidades a su mando.

Según la Policía, el general Salamanca viajará personalmente a La Guajira para ponerse al frente de este nuevo secuestro que ha conmocionado al país.

El Comando de las Fuerzas Militares también dispuso que el Gaula Militar, su unidad antiextorsión y secuestro, apoye “la operación de búsqueda de los padres del futbolista Luis Díaz”.

El secuestro se produce justo en vísperas de las elecciones locales y regionales que se celebrarán mañana en el país, para lo cual han sido movilizados miles de soldados y policías a los pueblos y carreteras con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios. EFE

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, se posicionó en contra de que se dispute el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Barcelona en Miami.
VIDEO. Gustavo Gómez apareció en los minutos finales para marcar un gol, pero su acrobático tanto no sirvió para evitar la derrota del Palmeiras en casa del Flamengo.