20 abr. 2024

Se recrudece la lucha por la Champions sin la sanción al Manchester City

La lucha por clasificarse para la Champions League en la Premier League sufrió un vuelco con la revocación de la sanción al Manchester City.

bruno.jpg

Bruno Fernandes, la gran figura del Manchester United.

Foto: EFE

Chelsea, Manchester United, Leicester City e incluso Wolverhampton Wanderers esperaban una confirmación de los dos años sin participar en Europa para el City, pero el TAS ha dado por buena la apelación y el equipo de Pep Guardiola estará en Champions el año que viene.

Esto aprieta la pelea por la Champions en las últimas tres jornadas del campeonato.

El Chelsea es el que parte con ventaja, con 60 puntos, mientras que el Leicester City tiene 59 y el United 58, pero tiene que jugar este lunes contra el Southampton en Old Trafford.

Más atrás queda el Wolves, con 55 unidades.

Con el Manchester City sin sanción y clasificado ya para la Champions de la temporada que viene, serán estos cuatro equipos los que se disputen las plazas de la máxima competición continental.

En las últimas tres jornadas, el Chelsea se tendrá que medir al Norwich City, Liverpool y Wolves. El Manchester United, además de al Southampton, al Crystal Palace, West Ham United y Leicester.

El propio Leicester, además de contra el United, se enfrentará al Sheffield United y Tottenham Hotspur.

Por último el Wolves se medirá al Burnley, Palace y Chelsea.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.