16 sept. 2025

Se recrudece la lucha por la Champions sin la sanción al Manchester City

La lucha por clasificarse para la Champions League en la Premier League sufrió un vuelco con la revocación de la sanción al Manchester City.

bruno.jpg

Bruno Fernandes, la gran figura del Manchester United.

Foto: EFE

Chelsea, Manchester United, Leicester City e incluso Wolverhampton Wanderers esperaban una confirmación de los dos años sin participar en Europa para el City, pero el TAS ha dado por buena la apelación y el equipo de Pep Guardiola estará en Champions el año que viene.

Esto aprieta la pelea por la Champions en las últimas tres jornadas del campeonato.

El Chelsea es el que parte con ventaja, con 60 puntos, mientras que el Leicester City tiene 59 y el United 58, pero tiene que jugar este lunes contra el Southampton en Old Trafford.

Más atrás queda el Wolves, con 55 unidades.

Con el Manchester City sin sanción y clasificado ya para la Champions de la temporada que viene, serán estos cuatro equipos los que se disputen las plazas de la máxima competición continental.

En las últimas tres jornadas, el Chelsea se tendrá que medir al Norwich City, Liverpool y Wolves. El Manchester United, además de al Southampton, al Crystal Palace, West Ham United y Leicester.

El propio Leicester, además de contra el United, se enfrentará al Sheffield United y Tottenham Hotspur.

Por último el Wolves se medirá al Burnley, Palace y Chelsea.

Más contenido de esta sección
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.