01 mar. 2026

Schwartzman gana batalla ante Shapovalov y se cita con Djokovic en la final

El argentino Diego Schwartzman doblegó por 6-4, 5-7 y 7-6(4) este domingo al canadiense Denis Shapovalov y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Roma, en la que se medirá con el serbio Novak Djokovic.

e10397eeb5423c4025c866f3b573001ecf331918.jpg

Diego Schwartzman, tenista argentino.

Foto: EFE

Tras eliminar al español Rafa Nadal en los cuartos de final, Schwartzman, número 15 del mundo, salió ganador de una batalla de tres horas y quince minutos en la pista central del Foro Itálico y jugará este lunes la primera final de su carrera en un Masters 1.000.

Se medirá con un Djokovic, número 1 del ránking mundial, que eliminó este mismo domingo al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3.

Más contenido de esta sección
Daniel Vallejo se clasificó a los octavos de final del Chile Open cortando una sequía de casi 16 años sin victorias nacionales en un circuito ATP.
La lucha arrancó en la zona de Alto Paraná, en donde cuatro equipos pujan por dos cupos directo a las finales.
Los boxeadores Manny Pacquiao y Floyd Mayweather volverán a enfrentarse sobre un ring el próximo 19 de septiembre en Las Vegas (Estados Unidos), once años después del histórico combate ganado por el luchador estadounidense.
La puja entra en su etapa importante, con una cartera importante de partidos para este lunes y martes.
Se acerca el tradicional Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto Juvenil Categoría Pares 2026 que tendrá como escenario el Arena de la SND, del 06 al 08 de marzo.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo sigue mostrando su crecimiento, anotándose en el cuadro principal del Chile Open.