05 may. 2025

Scaloni ve “indudable” que a Messi “le hace falta ganar algo” con Argentina

El seleccionador argentino Lionel Scaloni consideró, a un día de enfrentarse con Brasil en las semifinales de la Copa América, que es “indudable” que “al mejor jugador de la historia del fútbol”, en referencia a Lionel Messi “le hace falta ganar algo”.

Lionel Scaloni - Selección Argentina

Lionel Scaloni habla en conferencia prensa.

Foto: EFE

“Es indudable que al mejor jugador de la historia del fútbol le hace falta ganar algo, por eso los compañeros declaran esas cosas (que quieren ayudarle a ganar la Copa América), pero es evidente que todos queremos ganar algo con esta camiseta, no es que haya unos que quieren ganar más que otros”, dijo Scaloni en rueda de prensa.

El seleccionador argentino hizo esta reflexión en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario de la semifinal de mañana, al ser preguntado por las declaraciones de varios miembros del equipo antes de la Copa América sobre que querían ayudarle a ganar su primer título con la selección absoluta.

“Yo creo que los jugadores tienen tanto cariño y lo quieren tanto a Leo que a veces quien salir más por él que por ellos mismos, pero aquí todo el mundo quiere salir campeón porque Argentina quiere, o por lo menos quiere llegar a la final”, agregó.

Preguntado sobre cómo pueden ayudar al delantero del Barcelona a mejorar sus prestaciones en esta Copa América, en la que por el momento solo ha marcado un gol de penalti, Scaloni dijo que está satisfecho con su aportación.

“Estamos acostumbrados a que él haga tres goles por partido o elimine a cinco rivales, y a lo mejor nosotros le pedimos otra cosa. Estoy más que conforme con su aportación, no tengo ningún reproche, y hasta se está poniendo el buzo de trabajo, el segundo gol nació de una presión entre él y Di Maria”, recordó.

“Lógicamente estamos acostumbrados a otra cosa, pero para nosotros es un jugador que confiamos en él y es nuestra bandera”, sentenció.

Argentina mañana contra Brasil disputará la primera semifinal de la Copa América, a las 20.30 hora paraguaya en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).