27 jun. 2025

Scaloni ponderó el vínculo afectivo de brasileños y argentinos

Lionel Scaloni ponderó el vínculo de argentinos y brasileños y desterró la palabra “racismo” en la antesala del clásico sudamericano por la 14ta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Gm047iyWUAArVEf.jpg

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina.

“No profundicé en las declaraciones de los jugadores brasileños. Siempre es un partido importante, pero no deja de ser fútbol. Hay que recordar la imagen de Messi y Neymar, con eso nos tenemos que quedar, estando juntos y siendo amigos”, expresó el técnico de la Selección Argentina en conferencia de prensa.

“Cada uno quiere ganar, pero no tiene que pasarse. El racismo está fuera de nuestras cabezas. La gente espero que vaya a alentar a la Selección Argentina y nada más”, añadió el entrenador en un evento realizado en el Predio Lionel Messi de la localidad bonaerense de Ezeiza.

“El equipo será muy parecido a lo del otro día con la inclusión de Rodrigo (De Paul). Habrá algunos cambios, pero no más de dos. Hoy veremos y tomaremos la decisión final”, sostuvo Scaloni en la antesala de un duelo donde Dorival Junior ratificó la oncena titular de la visita.

“Es una buen partido para demostrar que el equipo sigue vigente y la idea es hace buen partido ante un gran rival. Tiene un gran equipo sobre todo de mitad de cancha hacia adelante”, añadió.

Al ser consultado por el futuro del capitán en la doble fecha FIFA de junio dijo: “No pensamos nada con Messi hasta que no sepamos si el está bien. No nos preocupa ahora. El método para jugar sin Messi hay que buscarlo. Tratamos de encontrar un funcionamiento para que su ausencia se note lo menos posible”.

“El objetivo siempre es el mismo. Somos competitivos y eso nos llena de orgullo. Cada uno sabe lo que aporte y podemos decidir sobre uno u otro. De parte del cuerpo técnico las sensaciones son de agradecimiento para lo que hacen los chicos. En el fútbol hay momentos que te dominan o dominas, pero estaremos preparados”, concluyó.

Argentina lidera la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas con 28 unidades, con seis de ventaja sobre su escolta Ecuador y necesita al menos un empate en el clásico sudamericano ante Brasil para sellar su pasaporte al Mundial de Norteamérica 2026.

La plantilla ‘albiceleste’ sufrió numerosas bajas para esta doble fecha FIFA como Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso y para el duelo con Brasil se sumó Nicolás González, expulsado ante Uruguay. EFE

Más contenido de esta sección
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.