24 jun. 2025

Sarri: “Nos esperan 14 o 15 meses consecutivos compitiendo”

Maurizio Sarri, técnico de Juventus, dijo este viernes que este período de parón forzado del fútbol a causa del coronavirus conllevará para los equipos competir unos “catorce o quince meses consecutivos” cuando acabe la emergencia sanitaria.

sarri.jpg

Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus.

Foto: Gentileza

“Hay que pensar que, si todo va bien, pasaremos el verano compitiendo, por lo que es importante estar un poco despreocupados en este momento. Incluso porque entre esta temporada y la siguiente nos esperan catorce o quince meses consecutivos compitiendo”, afirmó Sarri en una entrevista a la televisión oficial de Juventus.

El técnico del conjunto turinés informó de que está aprovechando este período para ver viejos partidos, como los del Milan de su mentor Arrigo Sacchi, y expresó el deseo de volver a competir pronto.

“El primer viaje que me gustaría hacer tras el parón es Roma, porque significaría que nos clasificamos para la final de la Copa Italia, y luego cualquier ciudad europea, porque significaría que progresamos en la Liga de Campeones”, afirmó, al ser preguntado sobre qué viajes desearía hacer cuando termine la crisis sanitaria.

La Juventus lidera la clasificación de la Seria A con un punto de ventaja sobre el Lazio, es semifinalista de la Copa Italia, en la que se enfrenta al Milan, y perdió 1-0 contra el Lyon la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la entrevista, Sarri habló además de sus pasiones fuera del campo de fútbol y aseguró que le gusta leer libros del escritor estadounidense Charles Bukowski y escuchar la música de los Rolling Stones.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.