20 jul 2026

Mbappé, la gran duda para el debut del Madrid

Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé no se entrenó este martes con el resto de la plantilla.

Foto: Gentileza - Real Madrid

Mbappé había formado parte de las dos primeras sesiones dirigidas por Xabi Alonso en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, pero en la mañana de este martes no estuvo con fuerzas para saltar al campo.

Fuentes del club le informaron a la Agencia EFE del proceso febril sufrido por el delantero francés, cuya presencia en el once titular frente al Al Hilal está en duda.

Se esperaba que Mbappé formara el tridente titular junto a Vinicius Junior y a Rodrygo Goes contra el Al Hilal en el Hard Rock Stadium de Miami, y el club está pendiente de la evolución del francés.

De no recuperarse a tiempo, Xabi Alonso perdería a un jugador que marcó 44 goles en la última temporada.

En la sesión de este martes sí estuvieron los demás miembros de la expedición blanca en Estados Unidos, incluido un Eduardo Camavinga que sigue trabajando para recuperar su mejor estado de forma.

Dean Huijsen, Dani Ceballos y Brahim Díaz comparecieron ante un nutrido grupo de medios en la víspera del estreno en el Mundial de Clubes y dejaron claro que el club viene a Estados Unidos con el título como único objetivo.

El Madrid debuta este miércoles en el Hard Rock Stadium a las 15.00 locales, 21.00 hora española.

Más contenido de esta sección
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias