30 may. 2024

Sarri es el nuevo entrenador de la Juventus

Se consagró campeón internacional, se desvinculó y este domingo fue presentado como nuevo entrenador de la Juventus de Italia.

Mauricio Sarri - Juventusq

Mauricio Sarri confirmado como nuevo entrenador de la Juventus.

Foto: EFE

Maurizio Sarri es el nuevo entrenador del Juventus. El técnico llega al club ‘bianconero’ después de un año en Inglaterra. Para él un contrato de tres años”, reza la nota oficial publicada por el conjunto turinés.

Sarri, que antes de entrenar al Chelsea se hizo cargo del Nápoles durante tres temporadas, fue elegido por la dirección deportiva del Juventus para sustituir a Massimiliano Allegri, destituido al finalizar la última Serie A.

Allegri fue técnico de los turineses durante cinco años, en los que ganó cinco títulos ligueros, cuatro Copas Italia y dos Supercopas italianas, además de perder dos finales de la Liga de Campeones.

Sarri llega al Juventus tras coronarse con la Liga Europa con el Chelsea, tras ganar la final contra el Arsenal.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.
Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, se llevó sorpresivamente el duelo disputado ante River Plate y le robó el billete a los octavos de final de la Copa Argentina.