16 jul. 2024

Cuiabá gana con un gol de Pitta

Cuiabá derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, pero los tres puntos del equipo brasileño no afectaron el liderato final del argentino del Grupo G de la Copa Sudamericana.

GOyOTt-XsAAtj40.jfif

El paraguayo desniveló el lance en campo granate.

Foto: @Sudamericana

Un tanto del delantero Isidro Pitta en el minuto 51 permitió a los visitantes llegar a 12 puntos y terminar como escolta de Lanús que, con 13 puntos, ya había asegurado su clasificación a los octavos de final.

Con su segundo puesto, Cuiabá ahora tendrá que enfrentarse en una repesca con un tercero procedente de la fase de grupos de la Copa Libertadores por un cupo en la siguiente fase de la Sudamericana.

Lanús, que puso un equipo alternativo con mayoría de suplentes tuvo al uruguayo Luciano Boggio como la principal carta ofensiva que tuvo en el primer tiempo dos oportunidades de gol.

En el comienzo del segundo tiempo los brasileños desequilibraron en su primera oportunidad de golen su primera aproximación clara logró inaugurar el tanteador con un contragolpe que definió el paraguayo Isidro Pitta con un fuerte remate que batió al portero Alan Aguerre.

Ricardo Zielinski rotó su formación con el ingreso de mayoría de jugadores experimentados pero no pudo lograr el empate en el marcador.

Por el lado de Cuiabá este resultado es un importante impulso con un triunfo en tierras argentinas para esperar ahora el repechaje con un equipo de Copa Libertadores para intentar seguir su camino en este torneo continental.

- Ficha técnica:

0. Lanús: Alan Aguerre; Juan José Cáceres, Gonzalo Pérez, José María Canale, Octavio Ontivero; Nery Domínguez, Maximiliano González (m.63, Marcelino Moreno), Luciano Boggio (m.69, Raúl Loaiza), Franco Watson (m.63, Lautaro Acosta); Jonatan Torres (m.76, Augusto Lotti), Bruno Cabrera (m.69, Dylan Aquino).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

1. Cuiabá: Walter; Railan, Alan Empereur, Allyson, Ramon; Denilson (m.85, Guilherme Madruga), Max Alves (m.85, Marlon), Clayson (m.69, André Luis), Lucas Mineiro; Eliel (m.69, Jonathan Cafu), Isidro Pitta (m.74, Luciano Giménez).

Entrenador: Armando Texeira.

Gol: 0-1, m.51: Isidro PItta.

Árbitro: el boliviano Gery Vargas amonestó a Bruno Cabrera, Jonathan Torres, Loaiza, Railan, Allyson, Ramon, Max Alves.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, de la ciudad de Lanús. EFE

Más contenido de esta sección
Fortaleza se clasifica a octavos al vencer al Sportivo Trinidense y manda a Boca Juniors a la repesca.
Sportivo Trinidense buscará este miércoles despedirse de manera digna de la Copa Sudamericana enfrentando al líder de su grupo, Fortaleza.
Sportivo Luqueño tuvo la misma suerte que Nacional cerrando la fase de grupos de la Copa Sudamericana con solo un punto al consumarse su derrota ante Racing.
Sportivo Luqueño cierra hoy su participación en la Copa Sudamericana. Lo hace ante Racing Club de Argentina en condición de visitante desde las 20:30, con la misión de lograr una victoria que lo haga despedirse a nivel internacional con una sonrisa.
Nacional se presenta en La Partenal de Buenos Aires, emblemático escenario en donde debutó en Primera División Diego Armando Maradona, para enfrentar a Argentinos Juniors, por la última fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, desde las 18:00.
Sportivo Luqueño estuvo dos veces arriba en el marcador, pero al final cedió frente a Bragantino en la Copa Sudamericana.