01 jul. 2025

Sao Paulo golea al Flamengo y le impide asumir el liderato

Flamengo, bajo la dirección del español Domenèc Torrent, desperdició este domingo la oportunidad de asumir el liderato del Campeonato Brasileño al caer goleado por 1-4 por el Sao Paulo en el Maracaná de Río de Janeiro.

Sao Paulo.jpg

Sao Paulo venció a Flamengo por el Brasileirao.

Foto: Prensa - Sao Paulo

Con la derrota del Flamengo, el “colorado” de Porto Alegre se mantiene temporalmente en el liderato por mejor diferencia de goles, con 35 puntos, los mismos que el club carioca, a la espera del encuentro que tendrá el Atlético Mineiro con el Palmeiras este lunes festivo por la decimonovena jornada del torneo.

Pedro abrió el marcador para el Flamengo a los cinco minutos del encuentro con un golazo que anotó en solitario, una felicidad que le derrumbó Tche Tche, tan solo unos minutos después, con un tiro a la esquina del arco que dejó quieto al arquero Hugo Souza.

Tras el empate, la ventaja de remontada para el club paulista llegó al final del primer tiempo con un gol de Brenner.

De ahí en adelante el equipo dirigido por el técnico Fernando Diniz amplió el marcador. Primero con la anotación que hizo Reinaldo al cobrar un penalti al comienzo del segundo tiempo y luego con un golazo de Luciano en el minuto 81.

La estrella del partido fue Dani Alves, el excapitán de la selección brasileña que venía siendo criticado en el Sao Paulo. El centrocampista brilló por la creación de jugadas ofensivas, aunque ganó su tercera amarilla por lo que no podrá disputar el próximo encuentro con el Goiás.

El Flamengo presionó en el primer tiempo, en el que además de Pedro, destacaron Bruno Henrique y Everton Ribeiro y el desgaste del complementario lo acentuó Souza quien se vio perdido en el arco.

El club más popular de Brasil y vigente campeón de la Libertadores aprovechó el encuentro para rendir un homenaje al fallecido actor escocés Sean Connery, que interpretó al famoso agente 007, número que fue estampado exclusivamente para el partido de este domingo en la camiseta de Everton Ribeiro.

En otro partido de la jornada, el Sport Recife venció por 1-0 al Athletico Paranaense con un gol de Tiago Neves, en un compromiso que brilló por la falta de creatividad de ambos equipos.

Tras el triunfo del Sport Recife, el primero después de cinco jornadas, ahora suma 22 puntos y se mantiene en la duodécima plaza, mientras que el Paranaense, con 17 enteros, cae a la decimonovena casilla.

Más contenido de esta sección
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.