Carpini perdió el cargo tan solo tres meses después de haber sido contratado en el lugar de Dorival Júnior, que asumió entonces como nuevo seleccionador de Brasil.
El entrenador dirigió a São Paulo en 18 partidos, incluyendo los del Campeonato Paulista y dos de la Copa Libertadores en los que obtuvo siete victorias, seis empates y cinco derrotas.
El entrenador fue abucheado el sábado, cuando São Paulo cayó por 1-2 ante Fortaleza en su debut en la Liga de este año jugando en casa, y no resistió la presión tras la nueva derrota, por 2-1 en la noche del miércoles en su visita a Flamengo en el estadio Maracaná.
El conjunto paulista es penúltimo en la clasificación del Campeonato Brasileño. Hacía 34 años que el tradicional equipo tricolor de São Paulo no iniciaba una Liga con dos reveses.
Además, fue eliminado en cuartos de final del Campeonato Paulista por Novorizontino y marcha segundo en la clasificación del Grupo B de la Libertadores con 3 puntos y está a uno del líder Talleres.
La dirección del club anunció en un comunicado que Carpini será sustituido interinamente por el auxiliar Milton Cruz hasta el anuncio de un nuevo entrenador.
Cruz será el responsable de dirigir al equipo que visitará a Atlético Goianiense el próximo domingo por la tercera jornada del ‘Brasileirão’.
Carpini, de 39 años, es uno de los más destacados entrenadores jóvenes en Brasil. Fue contratado por São Paulo por sus buenos resultados el año pasado, cuando convirtió al desconocido Água Santa en subcampeón del Campeonato Paulista y del Campeonato Brasileño de segunda división.
En su comunicado, São Paulo agradeció la dedicación del entrenador saliente, especialmente por la conquista de la Supercopa do Brasil en la final con Palmeiras y por “poner fin a un tabú contra un rival (Corinthians) que incomodaba a los hinchas”, pues no lo vencía hace 10 años. EFE