22 may. 2024

São Paulo destituye al entrenador Thiago Carpini

São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

São Paulo destituye al entrenador Thiago Carpini tras encajar dos derrotas

Thiago Carpini dejó la conducción del cuadro paulista.

Foto: EFE

Carpini perdió el cargo tan solo tres meses después de haber sido contratado en el lugar de Dorival Júnior, que asumió entonces como nuevo seleccionador de Brasil.

El entrenador dirigió a São Paulo en 18 partidos, incluyendo los del Campeonato Paulista y dos de la Copa Libertadores en los que obtuvo siete victorias, seis empates y cinco derrotas.

El entrenador fue abucheado el sábado, cuando São Paulo cayó por 1-2 ante Fortaleza en su debut en la Liga de este año jugando en casa, y no resistió la presión tras la nueva derrota, por 2-1 en la noche del miércoles en su visita a Flamengo en el estadio Maracaná.

El conjunto paulista es penúltimo en la clasificación del Campeonato Brasileño. Hacía 34 años que el tradicional equipo tricolor de São Paulo no iniciaba una Liga con dos reveses.

Además, fue eliminado en cuartos de final del Campeonato Paulista por Novorizontino y marcha segundo en la clasificación del Grupo B de la Libertadores con 3 puntos y está a uno del líder Talleres.

La dirección del club anunció en un comunicado que Carpini será sustituido interinamente por el auxiliar Milton Cruz hasta el anuncio de un nuevo entrenador.

Cruz será el responsable de dirigir al equipo que visitará a Atlético Goianiense el próximo domingo por la tercera jornada del ‘Brasileirão’.

Carpini, de 39 años, es uno de los más destacados entrenadores jóvenes en Brasil. Fue contratado por São Paulo por sus buenos resultados el año pasado, cuando convirtió al desconocido Água Santa en subcampeón del Campeonato Paulista y del Campeonato Brasileño de segunda división.

En su comunicado, São Paulo agradeció la dedicación del entrenador saliente, especialmente por la conquista de la Supercopa do Brasil en la final con Palmeiras y por “poner fin a un tabú contra un rival (Corinthians) que incomodaba a los hinchas”, pues no lo vencía hace 10 años. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.