10 jun. 2025

Sao Paulo, con Dani Alves y Juanfran, es eliminado del Campeonato Paulista

El favorito Sao Paulo, con el experimentado capitán Dani Alves, el lateral español Juanfran y el goleador Alexandre Pato entre sus titulares, fue sorprendido este miércoles y cayó en casa por 2-3 ante el Mirassol, que avanzó a las semifinales del Campeonato Paulista.

Sao Paulo vs Mirassol

Sao Paulo cayó ante Mirassol.

Foto: @globoesportecom

En el primer tiempo del partido disputado en el imponente y vacío estadio de Morumbí, Ze Roberto, con dos goles, puso en ventaja a los visitantes, pero después Pablo y Víctor Bueno emparejaron para los dueños de casa.

Con el empate antes del primer tiempo, el Sao Paulo salió con todo en el segundo para buscar la victoria, pero fueron los visitantes los que aprovecharon una falla del portero Tiago Volpi para decretar el 2-3 con el lateral Daniel Borges.

Las arremetidas de Pato, Pablo, Igor Gomes, Tche Tche y en el segundo tiempo de Hernanes siempre fueron frenadas por la férrea defensa del Mirassol, entrenado por Ricardo Catalá, y que se convierte en la sorpresa para disputar el título del Campeonato Paulista.

La semifinal no tiene llaves definidas y será disputada de acuerdo a la campaña de los cuartos de final.

En el otro partido de este miércoles, el Palmeiras recibía al Santo Andre.

El jueves, el Santos jugará ante el Ponte Preta en el puerto paulista y el Bragantino, que disputará la Liga nacional este año, será local en el Morumbí ante el Corinthians.

El “Tricolor Paulista”, dirigido por el técnico Fernando Diniz, se queda en el camino de la disputa de uno de los principales torneos regionales del país y que ganó por última vez en 2005.

Desde 2012, cuando se alzó con la Copa Sudamericana, el glorioso y encopetado equipo paulistano no conquista títulos a nivel local e internacional y este nuevo traspié pone en entredicho la continuidad de Diniz de cara la Liga nacional, en la que debutará el 9 de agosto en Goiania ante el anfitrión Goiás.

Más contenido de esta sección
La familia Gómez Olmedo – Toth Gómez por intermedio de cuatro representantes entregó un regalo al ídolo mundial, Lionel Messi: Una champañera con forma de balón bañada en oro de 24 quilates.

Alan Benítez fue presentado de manera oficial en el Internacional de Brasil y extiende la lista de paraguayos que vistieron la camiseta colorada.
VIDEO. Hace menos de un mes estaba defendiendo los colores de Olimpia y el fin de semana integró el equipo de Ronaldinho en un juego benéfico en Estados Unidos.
El martes, Paraguay visitará a Brasil en el Neo Química Arena por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y una estrella de la NBA estará presente en las gradas.
En días más inicia el Mundial de Clubes de la FIFA que tendrá masiva participación de futbolistas paraguayos.
Xabi Alonso vivió este lunes 9 de junio su primer día al frente de un entrenamiento del Real Madrid. Llegó a primera hora de la mañana. Con más de tres horas de margen hasta la hora de inicio de la sesión. Se reunió con los diferentes departamentos del club, con su cuerpo técnico y mantuvo el nivel de ilusión manifestado el día de su presentación.