08 dic. 2025

Sao Paulo, con Dani Alves y Juanfran, es eliminado del Campeonato Paulista

El favorito Sao Paulo, con el experimentado capitán Dani Alves, el lateral español Juanfran y el goleador Alexandre Pato entre sus titulares, fue sorprendido este miércoles y cayó en casa por 2-3 ante el Mirassol, que avanzó a las semifinales del Campeonato Paulista.

Sao Paulo vs Mirassol

Sao Paulo cayó ante Mirassol.

Foto: @globoesportecom

En el primer tiempo del partido disputado en el imponente y vacío estadio de Morumbí, Ze Roberto, con dos goles, puso en ventaja a los visitantes, pero después Pablo y Víctor Bueno emparejaron para los dueños de casa.

Con el empate antes del primer tiempo, el Sao Paulo salió con todo en el segundo para buscar la victoria, pero fueron los visitantes los que aprovecharon una falla del portero Tiago Volpi para decretar el 2-3 con el lateral Daniel Borges.

Las arremetidas de Pato, Pablo, Igor Gomes, Tche Tche y en el segundo tiempo de Hernanes siempre fueron frenadas por la férrea defensa del Mirassol, entrenado por Ricardo Catalá, y que se convierte en la sorpresa para disputar el título del Campeonato Paulista.

La semifinal no tiene llaves definidas y será disputada de acuerdo a la campaña de los cuartos de final.

En el otro partido de este miércoles, el Palmeiras recibía al Santo Andre.

El jueves, el Santos jugará ante el Ponte Preta en el puerto paulista y el Bragantino, que disputará la Liga nacional este año, será local en el Morumbí ante el Corinthians.

El “Tricolor Paulista”, dirigido por el técnico Fernando Diniz, se queda en el camino de la disputa de uno de los principales torneos regionales del país y que ganó por última vez en 2005.

Desde 2012, cuando se alzó con la Copa Sudamericana, el glorioso y encopetado equipo paulistano no conquista títulos a nivel local e internacional y este nuevo traspié pone en entredicho la continuidad de Diniz de cara la Liga nacional, en la que debutará el 9 de agosto en Goiania ante el anfitrión Goiás.

Más contenido de esta sección
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.