23 nov. 2025

Santos despide a Diego Aguirre

Tan solo 41 días después de que ser anunciado en el cargo, Santos despidió al uruguayo Diego Aguirre tras una floja campaña donde el Peixe se encuentra en zona de descenso.

53114699250_763f15dd20_h.jpg

Diego Aguirre, entrenador del Santos de Brasil.

El Santos anunció este viernes la destitución del técnico uruguayo Diego Aguirre, por los malos resultados que ha tenido en el mes que estuvo al frente del club brasileño.

El despido del entrenador y de su comisión técnica se produjo después de la derrota por 0-3 ante el Cruzeiro en la vigésima tercera jornada de la liga, un resultado que deja al club que encumbró Pelé en los puestos de descenso.

Aguirre llegó al Santos a comienzos de agosto y dirigió al equipo en cinco partidos, con un balance de cuatro derrotas y una victoria.

El Santos ha despedido ya a tres entrenadores en la temporada, en la que ha pasado todo el tiempo rondando los puestos de descenso.

Después de haber jugado 23 jornadas, ocupa la casilla 17 del Campeonato Brasileño y cuenta con 21 puntos, a tres unidades de los cuatro puestos que llevan a la segunda división.

En el próximo partido, una visita al Bahía el próximo lunes, el equipo será dirigido de forma interina por Marcelo Fernandes, según indica un comunicado del club.

Más contenido de esta sección
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.