08 ago. 2025

Sampdoria recibe bala de escopeta y una carta con amenaza

Sampdoria, penúltimo clasificado de la Serie A con nueve puntos, recibió una bala de escopeta y una carta con una amenaza.

sampdoria.jpg

La Sampdoria vive momentos complicados en la Serie A.

Foto: Gentileza

La Sampdoria recibió este lunes un sobre en blanco con una bala de escopeta dentro y una carta con una amenaza: “Esta vez es de fogueo, la próxima será de verdad”.

Los hechos ocurrieron en la sede del club, en Corte Lambruschini (Génova, norte), y el mensaje estaba dirigido a Edoardo Garrone, expresidente del conjunto genovés, y a Massimo Ferrero, el máximo accionista desde 2014.

La división de investigaciones generales y operaciones especiales (DIGOS, por sus siglas en italiano), organismo que pertenece al Ministerio del Interior, está investigando la procedencia de la amenaza.

La Sampdoria es, actualmente, el penúltimo clasificado de la Serie A con nueve puntos, a otros nueve de los puestos de salvación. Una situación deportiva complicada que se ve agravada por los problemas económicos del club y que la afición achaca a la gestión Garrone-Ferrero.

A Ferrero, que lleva al frente desde 2014, se le culpa de la gestión económica; mientras que a Garrone se le echa en cara la mala elección de dejar a Ferrero como sucesor en el cargo de máximo responsable.

Esta misma mañana, un grupo de 70 aficionados protestó contra ambos en la sede del grupo ERG, cuyo presidente es Garrone. Los hinchas, según informan los medios locales, encendieron bombas de humo y colocaron una pancarta con el mensaje “Garrone-Mondini, qué vergüenza”.

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.
Luego de que desde hace semanas sonaran nombres exclusivamente italianos en el futuro inmediato del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ahora surge la posibilidad de que el albirrojo de 29 años regrese al fútbol español, que es donde surgió.
Con goles de ‘Canelo’ Angulo y Paulinho, el Toluca derrotó este martes por 2-1 al New York City en la Leagues Cup y acaricia la clasificación para las eliminatorias, aunque aún depende de lo que hagan sus rivales.
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, se puso a prueba con el uso de los palillos para llevar a la boca una porción de sashimi. ¿Cómo le fue al ex Cerro?
El Chelsea FC, flamante campeón del mundo, anunció este martes la contratación del delantero brasileño Estêvão Willian, quien llega procedente del Palmeiras tras cumplir los 18 años de edad, condición necesaria para formalizar su traspaso a la Premier League.
Por el cierre de la fecha 18 de la Serie A del Brasil, Santos venció 3-1 a Juventude, con dos goles del astro Neymar que pide cancha en la Canarinha. Gustavo Caballero ingresó en el segundo tiempo.