15 jul. 2025

Sampdoria confirma el traspaso del uruguayo Lucas Torreira al Arsenal

Sampdoria, de la Serie A (máxima categoría italiana) confirmó este martes el traspaso del centrocampista uruguayo Lucas Torreira al Arsenal, al que llega tras acumular 74 partidos y marcar cuatro goles en su carrera en el equipo genovés.

636664116427859758.jpg

Sampdoria confirma el traspaso del uruguayo Lucas Torreira al Arsenal. Foto: EFE

“U.C. Sampdoria comunica que ha traspasado a título definitivo al Arsenal F.C los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista Lucas Sebastián Torreira”, reza el comunicado oficial del conjunto genovés.

Torreira, nacido en Fray Bentos en 1996, competirá en la Premier League a las órdenes del técnico español Unai Emery, tras empezar su carrera en Italia con las camisetas del Pescara (2012-2016) y el Sampdoria, en el que militó en las últimas dos temporadas.

Centrocampista de gran calidad técnica y óptimas habilidades ofensivas, Torreira disputó ocho partidos con la selección absoluta uruguaya, con la que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Rusia.

El Sampdoria se despidió del jugador deseándole suerte para el futuro de su carrera, y expresando su “orgullo por haber contado con él y haberle lanzado en el fútbol de elite”. EFE

Más contenido de esta sección
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.