03 jun. 2025

Sampaoli ficha por el Rennes en su segunda aventura en el fútbol francés

El Rennes anunció a última hora de este lunes el fichaje del entrenador argentino Jorge Sampaoli, que comienza así su segunda aventura en el fútbol francés.

FBL-FRA-LIGUE1-RENNES-TOULOUSE

Jorge Sampaoli, es nuevo entrenador del Rennes.

Foto: DAMIEN MEYER/AFP

Sampaoli, de 64 años, firmó por una temporada y media, hasta final de junio de 2016, anunció el club bretón en un comunicado.

Su primera experiencia en el fútbol francés tuvo lugar en el Marsella, al que llegó en febrero de 2021 pero del que partió de forma abrupta en julio de 2022 por desacuerdo con la dirección con la política de fichajes para reforzar su plantilla.

Previamente, el veterano técnico ha dirigido a las selecciones de Chile y Argentina y a equipos como el Sevilla español y los brasileños Santos, Atlético Mineiro y Flamengo.

El Rennes que se encontrará Sampaoli es un club de la clase media-alta de la liga francesa y habitual de las competiciones europeas, pero que se encuentra en una grave crisis.

Actualmente figura en el undécimo puesto de una liga de dieciocho equipos, con once puntos en once partidos y solo un punto por encima del descenso.

El club destituyó el pasado jueves al entrenador Julien Stephan cuando se anunciaron los contactos con Sampaoli.

“Estamos todos muy felices de que Jorgse se nos una, ya que es un entrenador reconocido a nivel internacional por su profesionalismo y su humanismo”, señaló el presidente del club, Arnaud Pouille, en el comunicado. EFE

Más contenido de esta sección
El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.
Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.
Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, recordó este sábado a su hija Xana, fallecida en 2019 con 6 años, y tras ganar la Liga de Campeones al Inter en la final (5-0), dijo que estará con él “siempre”.
Kylian Mbappé, jugador francés del Real Madrid, felicitó a su antiguo club, el PSG, que esta noche se proclamó por primera vez en su historia campeón de la ‘Champions’ al golear, en la final disputada en Múnich (Alemania), al Inter de Milán (5-0).
La jueza Julieta Makintach enfrenta seis denuncias en su contra, después de que se conociera que participaba en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona y se anulara el pasado jueves el proceso judicial.
El PSG de Luis Enrique y el Inter de Milán de Simone Inzaghi se refugian antes de la gran final en la superstición, en una serie de datos y curiosidades que van desde el pleno del técnico español en finales hasta el amarillo, no por el color en sí, que vestirán los italianos, pasando por el Allianz Arena de Múnich, estadio que siempre proclamó un campeón nuevo de la competición.