07 abr. 2025

Salud fija fecha de retorno de los deportes profesionales

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer este viernes las fases de la cuarentena inteligente a ser implementada por el Gobierno y en donde se fijó la fecha del posible retorno de las prácticas de los deportes profesionales, sin público.

FER_1022_18943772.JPG

Jugadores de Libertad celebran un gol.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La primera fase de la cuarentena inteligente comenzará el próximo lunes 4 de mayo y cada 21 días se analizarán si es conveniente liberar nuevos sectores de acuerdo con el avance de la pandemia del coronavirus.

En caso de superarse esta primera etapa, las prácticas de los deportes profesionales comenzarán el próximo 25 de mayo, según el informe presentado en la fecha por el secretario de Estado en conferencia de prensa.

En este sentido, Mazzoleni manifestó que el retorno del fútbol “es una posibilidad”, pero tendrá que cumplirse sin la asistencia de los aficionados, como ya se había adelantado desde la Asociación Paraguaya de Fútbol.

CON CAUTELA. Al conocer la decisión del Gobierno, el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, charló con Telefuturo y aseguró que la misma hay que tomar con cautela ya que aún no es una fecha firme.

“No es una fecha firme todavía, sería firme si las condiciones anteriores son buenas. De cualquier manera, la vuelta al fútbol profesional en Paraguay se va a dar cuando la APF considere que están dadas las condiciones para que el fútbol sea seguro para los atletas”, refirió.

“Hay que tomar con cautela, es una buenísima noticia, sobre todo si estas fechas se mantienen en el tiempo. Eso significa que a partir de ahí podemos organizar e implementar el protocolo, que dependerá mucho de la aceptación que tengan en los clubes”, finalizó.

El pasado 13 de marzo, la entidad matriz del fútbol nacional decidió suspender el campeonato Apertura, las Divisiones Formativas, el Fútbol Base, el Fútbol Playa y el Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina, mientras duren las medidas de prevención adoptadas contra el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.
Se viene el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Para el duelo los equipos mantienen dudas e incógnitas.
La Cartelera Deportiva D10 te trae lo mejor de los partidos del fin de semana, entre los que resalta de forma nítida el primer superclásico del 2025 en el fútbol paraguayo.