13 jul 2026

Salah, tres o cuatro semanas de baja

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, estará de baja entre tres y cuatro semanas por una rotura en los isquiotibiales.

FBL-CAN-2024-CPV-EGY

El egipcio Mohamed Salah, lesionado.

FRANCK FIFE/AFP

El egipcio se lesionó en el segundo partido de su selección en la Copa África y, pese que al principio la baja se estimó solo para los dos siguiente encuentros de Egipto, ahora se ha confirmado que la lesión es peor de lo esperado y que puede perderse el resto del torneo.

“Se espera que vuelva en tres o cuatro semanas si todo va bien. Irá bien por cómo ha tratado su cuerpo antes”, dijo este martes Pep Lijnders, asistente de Jürgen Klopp, que habitualmente atiende a la prensa antes de los partidos de Copa de la Liga, como el que tendrán este miércoles ante el Fulham.

En un comunicado publicado este lunes, el Liverpool confirmó que la lesión “es peor de lo esperado” y que el egipcio volverá este miércoles a Inglaterra para comenzar la rehabilitación.

“Salah comenzará a trabajar inmediatamente con el cuerpo médico con el objetivo de estar de vuelta lo antes posible y darle la oportunidad de volver a competir en la Copa África si Egipto continúa avanzando en el torneo”, señaló.

Con la final programada para el 8 de febrero, es poco probable que Salah esté a tiempo en caso de que los egipcios lleguen hasta el último partido. EFE

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.