10 may. 2025

Salah se impone a Mané y acerca a Egipto al Mundial

El duelo entre los dos principales líderes del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mane acabó con la victoria del egipcio sobre el senegalés (1-0).

ec204e2a169dbc2a26bac5f2e574dd3a9b8def40.jpg

Salah condujo a Egipto a la victoria.

Foto: EFE

Fue el reencuentro entre los dos finalistas de la Copa de África disputada hace un mes y que terminó con el título en manos de Senegal. Ahora, enfrentados en el último tramo de la fase de clasificación para el Mundial, volvieron a coincidir. La ida la ganó Salah.

La ida se jugó en El Estadio Internacional de El Cairo. Ganó Egipto. Aunque todo queda pendiente del enfrentamiento de vuelta, el próximo martes 29 de marzo en Diamniadio.

Fue Salah el que proporcionó la victoria al conjunto del portugués Carlos Queiroz. A los cuatro minutos, un pase largo de Amr El Solia al área fue recogido por el atacante del Liverpool que disparó al larguero. El balón dio después en Saliou Ciss y se introdujo en su propia portería.

Con esta acción de fortuna Egipto ganó el partido y allanó el camino hacia su cuarta participación mundialista, la segunda seguida tras la de Rusia 2018.

Sadio Mane también tuvo su oportunidad. Pudo dar el empate a Senegal a los cinco minutos de la segunda parte con un remate de cabeza que rozó el poste izquierdo.

Senegal, que aspira a su tercer mundial, tendrá una nueva oportunidad en el encuentro de vuelta, el 29 de marzo.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.