23 feb. 2026

Salah rescata al Liverpool antes del Real Madrid

Mohamed Salah, el jugador con más goles creados esta temporada en la Premier League, rescató a un Liverpool cerca del tropiezo en Southampton y manda a un aviso al Real Madrid, al que se enfrentará este miércoles en la Liga de Campeones.

20241124_144421.jpg

Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

Mohamed Salah, el jugador con más goles creados esta temporada en la Premier League, rescató a un Liverpool cerca del tropiezo en Southampton y manda a un aviso al Real Madrid, al que se enfrentará este miércoles en la Liga de Campeones.

El egipcio, que hizo un doblete, ha generado, entre tantos y asistencias, 16 goles esta temporada en Premier, más que ningún otro jugador. Su segunda parte fue fundamental, unida a los errores infantiles del Southampton, para que los ‘Reds’ no perdieran la oportunidad de seguir aumentando su diferencia con el Manchester City en la tabla.

La ventaja ya es de ocho puntos para los de Arne Slot, una distancia que solo se ha remontado en cinco ocasiones en la era Premier.

Pero, pese a ser el colista de la competición y empezar ganando con un golazo de Dominik Szoboszlai desde la frontal tras regalo horroroso de Flynn Downes, el ‘Soton’ se encontró con un penalti de Andy Robertson que les metió en el partido antes del descanso.

La jugada fue más que polémica, porque el escocés derribó a Tyler Dibling en la frontal, pero la imagen pareció indicar que había sido fuera del área. El VAR lo revisó y comunicó a Michael Oliver que no había evidencia suficiente para determinar que había sido fuera.

Adam Armstrong asumió la responsabilidad y se topó con un paradón de Caomhin Kelleher, pero tuvo la suerte que el rechace volvió a él y a la segunda no hubo milagro.

El Southampton entró en la segunda parte con el partido vivo y a los diez minutos cazó al Liverpool en su territorio favorito, en una contra. Dibling, el mejor de este equipo, se inventó un cambio de orientación desde el centro del campo para Armstrong, que aguantó la pelota hasta el área, giró sobre sí mismo y habilitó a Mateus Fernandes para que batiera con tranquilidad a Kelleher.

El Liverpool estaba a media hora de dar una alegría a City, Chelsea y Arsenal.

Pero el ‘Soton’ se encargó de pegarse dos tiros en el pie. Primero, el portero, McCarthy salió a por uvas en un balón al espacio de Ryan Gravenberch y, fuera de sitio, permitió que Salah empatara el partido solo metiendo la puntera.

Con 2-2 y todo el Liverpool arriba, sufriendo para atacar en estático, Sugawara, que acababa de entrar al campo, cometió una mano polémica, porque el balón le pegó en el brazo tras salir repelido de su costado. Las protestas no le valieron de nada y Salah, desde los once metros, hizo su doblete y decidió la victoria para los de Slot, que son líderes con mucha ventaja.

Con doce jornadas disputadas, la Premier está lejos de estar decidida, pero los ocho puntos que tiene el Liverpool, salvo catástrofe, debería ser una ventaja más que cómoda para que los ‘Reds’ sueñen con añadir un segundo título liguero a sus vitrinas en este siglo.

- Ficha técnica:

2 - Southampton: McCarthy; Walker-Peters, Harwood-Bellis, Stephens, Fraser (Sugawara, m.78); Downes, Lallana (Aribo, m.37), Dibling, Fernandes; Onuachu (Ugochukwu, m.52) y Armstrong (Archer, m.77).

3 - Liverpool: Kelleher; Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson; Jones (Mac Allister, m.62), Gravenberch, Szoboszlai; Salah, Gakpo (Díaz, m.62) y Núñez (Endo, m.89).

Goles: 0-1. Szoboszlai, m.30, 1-1. Armstrong, m.42, 2-1. Fernandes, m.56, 2-2. Salah, m.65 y 2-3. Salah, m.83.

Árbitro: Samuel Barrott amonestó a Lallana (m.23), Armstrong (m.73) por parte del Southampton y a Bradley (m.13), Konaté (m.16), Gakpo (m.49) y Salah (m.84) por parte del Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada doce de la Premier League disputada en el St. Mary’s Stadium (Southampton). EFE

Más contenido de esta sección
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.
La expulsión de Djené Dakonam al filo de la media hora y la entrada de Adnan Januzaj en la segunda parte, marcaron la victoria del Sevilla sobre el Getafe (0-1), que con un tanto de Djibril Sow resucitó, tras tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y tomó distancia respecto al descenso.
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó un verdadero golazo frente a Independiente Rivadavia.
VIDEO. Adam Bareiro ya tuvo su primer día de entrenamiento en Boca Juniors.
El Osasuna venció, más de quince años después, al Real Madrid (2-1) con un gol en el minuto 90 de Raúl García de Haro en un gran partido de los de Alessio Lisci, que se adelantaron por mediación de Budimir antes de que el brasileño Vinicius lograra el empate en el 73.
Partido gris del Chelsea y merecido empate del Burnley, que, pese a estar casi noventa minutos por detrás en el marcador, logró el tanto de la igualada en un córner en el descuento y silenció a un Stamford Bridge que pone en peligro los puestos de Liga de Campeones.