13 jul 2026

Salah lleva a Egipto a las semifinales

Mohamed Salah condujo a Egipto a la remontada en la prórroga contra Marruecos y a la clasificación para las semifinales de la Copa África.

18c512c591e53b96696890be8f01b6fb4e219c35.jpg

Salah impulsó a Egipto.

Foto: EFE

Egipto, conjunto del portugués Carlos Queiroz, cumplió con su condición de favorito. El equipo que más veces ha ganado el torneo y que aspira en esta edición a su octavo trofeo salió airoso de un choque equilibrado, cargado de tensión en algunos momentos y con numerosos jugadores que forman parte de las grandes ligas del fútbol europeo.

El cuadro egipcio tuvo que nadar contracorriente desde los primeros minutos. Fue en el 7 cuando una falta cometida sobre Achraf Hakimi fue advertida por el VAR. El árbitro señaló el punto de penalti. Sofiane Boufal, centrocampista del Angers francés, no falló desde los once metros y adelantó a Marruecos.

Egipto llevó después el peso del partido pero no encontró la manera de batir a Bono, meta del Sevilla.

Fue al inicio de la segunda parte cuando un córner botado por Omar Marmoush y rematado de cabeza por Abdelmonem propició el empate. Bono desvió el cabezazo a los pies de Salah, que no falló e igualó el partido.

El choque mantuvo el equilibrio con momentos de tensión como el que protagonizaron Achraf y Mostafa Mohamed que fue revisado en el monitor pero que terminó con una tarjeta amarilla para jugador.

Sin goles el partido alcanzó la prórroga. Fue en el tiempo extra donde la Egipto de Salah, que alcanzó su decimosexta presencia en una semifinal de la Copa África, desenredó el partido.

Una jugada de Salah por la banda derecha terminó con un pase al área que aprovechó Trezeguet, centrocampista del Aston Villa, para llevar el balón a la red.

Marruecos, que fue campeón en Etiopía 1976, su única vez, buscó el empate a la desesperada para regresar a unas semifinales que no alcanza desde 1988. No lo consiguió. Egipto alcanzó la semifinal, donde jugará con el anfitrión, Camerún, en busca de un nuevo título.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.