29 oct. 2025

Sabalenka destroza a Ostapenko y accede a semifinales en Roma

La bielorrusa Aryna Sabalenka destrozó este miércoles a la letona Jelena Ostapenko, a la que se impuso con claridad en 2 sets, por 6-2 y 6-4, para acceder a las semifinales del WTA 1.000 de Roma.

d4403d5e44f15590a7527ced1b3202bfd52d0ed0w.jpg

Aryna Sabalenka, tnista bielorrusa.

EFE

La bielorrusa Aryna Sabalenka destrozó este miércoles a la letona Jelena Ostapenko, a la que se impuso con claridad en 2 sets, por 6-2 y 6-4, para acceder a las semifinales del WTA 1.000 de Roma.

Sabalenka encontró su mejor tenis en el Foro Itálico ante una Ostapenko que llegaba en un gran estado de forma y mirando de reojo el último partido de su rival, que aquejó problemas de espalda que el complicaron sobremanera para alcanzar los cuartos de final.

Pero la bielorrusa parece haberse recuperado al completo, porque no dio ni un solo síntoma de debilidad. Fue una tormenta constante sobre Ostapenko, incapaz de ponerse al nivel de la número 3 y favorita para ganar el torneo italiano junto a la polaca Iga Swiatek, con la que se podría medir en una hipotética final.

Cerró el duelo Sabalenka en poco más de una hora. No necesitó más que un primer set sobrado para encarrilar la victoria y despejar cualquier tipo de duda. Está en Roma para ganar. Ostapenko lo vivió en primera persona, sufrió en el primer set para mantener su servicio y no pudo aguantarlo en sus 2 siguientes saques, lo que generó el 6-2 inicial.

En la segunda manga, Sabalenka bajó el ritmo y permitió a Ostapenko jugar con más soltura, pero no dio la más mínima oportunidad. Quebró en el séptimo juego, confirmó con su saque (5-3) y sentenció con su siguiente servicio (6-4).

Sabalenka, finalista en el reciente torneo de Madrid, en el que sucumbió ante Swiatek, se medirá en semifinales a la ganadora del duelo entre la estadounidense Daniel Collins y la rusa Victoria Azarenka. EFE

Más contenido de esta sección
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.
Wimbledon tendrá su final deseada: Carlos Alcaraz-Jannik Sinner. El italiano se aprovechó de un tocado Novak Djokovic (6-3, 6-3 y 6-4), muy lejos de su 100 %, y disputará su primer final de Wimbledon contra su bestia negra en el circuito.
El español Carlos Alcaraz se clasificó a su tercera final de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6).
La definición del Grande inglés se cumplirá este sábado 12 desde las 10:00 en el All England Lawn Tennis.
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).