31 oct. 2025

Ruud conquista Estocolmo y acelera hacia Turín

El noruego Casper Ruud consiguió en el torneo de Estocolmo el decimocuarto título de su carrera, el segundo de 2025, al vencer en la final al francés Ugo Humbert por 6-2 y 6-3.

Casper Ruud

Casper Ruud reina en Estocolmo.

Foto: Nils Petter Nilsson/EFE

El noruego, que añadió a su historial su segundo trofeo en una superficie que no es arcilla y el primero en pista cubierta, terminará la semana como décimo jugador del mundo, a 745 puntos del octavo, el italiano Lorenzo Musetti. El jugador de Oslo aún apunta hacia las Finales ATP por cuarta vez en su carrera.

El primer noruego en ganar en Estocolmo dominó la final, que cerró en solo 68 minutos con diecinueve golpes ganadores y solo dos errores no forzados para dejar los cara a cara con Humbert en tres victorias para cada jugador.

Ruud se reencontró con el éxito y sumó una nueva corona en 2025, la primera desde que ganó en el Masters 1.000 de Madrid el pasado mes de mayo. El francés, que aspiraba a su séptimo título ATP y que logró el pase a la final por el abandono del danés Holger Rune, lesionado en un tendón de Aquiles, asciende hasta el vigésimo cuarto lugar del ránking ATP. EFE

Más contenido de esta sección
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.
El griego Stefanos Tsitsipas se retiró este lunes del torneo de Wimbledon por molestias en la espalda después de perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.