29 mar. 2024

Rueda espera que la “justicia divina” premie a Chile tras el palo de Uruguay

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, dijo que espera que “la justicia divina” premie a su equipo este martes ante Colombia por las eliminatorias a Catar 2022, después de la controvertida derrota (2-1) que sufrió La Roja contra Uruguay en la primera fecha.

movete.jpg

Reinaldo Rueda, entrenador colombiano que dirige la selección de Chile.

Rueda reconoció que perder frente a Uruguay con la polémica del VAR fue difícil de aceptar después del “esfuerzo y la mística” que puso el equipo, pero abogó por “no llorar sobre la leche derramada” y apeló a la “responsabilidad social” de todo el mundo del fútbol por equivocarse lo menos posible para cuidar este deporte y “no destruirlo”.

La discutida jugada se produjo en el minuto 87, cuando el volante chileno Víctor Dávila centro un balón que fue interceptado con una mano por el defensor Uruguayo Sebastián Coates.

Los dirigidos por Rueda reclamaron penalti, pero el árbitro paraguayo Éber Aquino dejó seguir el juego. En el minuto 88, el árbitro recibió por intercomunicador el análisis del VAR y decidió no sancionar la jugada sin haber revisado las imágenes personalmente.

“El fútbol ha dado alegrías, y también momentos difíciles. A veces crueles con algunas decisiones. Hay que tener equilibrio y debemos ser positivos. Si hubo esa equivocación esperemos que haya sido de buena fe. Y que la justicia divina nos premie al final”, expresó Rueda en conferencia de prensa.

Respecto a su rival de este martes, que goleó por 3-0 a Venezuela, Rueda dijo que “será un rival muy competitivo” ya que se trata de “un equipo muy equilibrado, sólido, con goleadores en ligas importantes. Será un rival muy competitivo”.

“La mentalidad es sumar. Chile puso el fútbol en Montevideo, atractivo, vistoso, y no pudimos traernos los puntos. Ahora creo que frente a Colombia son partidos muy equilibrados, muchos de ellos de sus jugadores están pasando un mejor momento. Todo pasará por una pequeña diferencia, por la aplicación colectiva, tanto por una rebeldía”, expresó Rueda.

El inicio de las eliminatorias para el plantel chileno se dio con multitud de lesiones y esa primera derrota en Montevideo, consumada en los minutos del descuento.

Sin embargo, no todo son malas noticias y para este martes Rueda recuperó al lateral derecho y actual jugador del Flamengo, Mauricio Isla, que no pudo estar frente a la Celeste, pues no cumplía con las normas sanitarias de Uruguay al haber dado positivo por coronavirus días antes.

“Mauricio (Isla) es importantísimo. Todos conocemos su inteligencia, trayectoria, su liderazgo, su nueva vida en un equipo grande, y que ha podido adaptarse rápidamente. Transmite alegría, ojalá que eso nos aporte bastante”, dijo Rueda sobre el lateral, que se presume que será titular, aunque el técnico no quiso aún adelantar quiénes serán de la partida.

Chile recibirá este martes en Santiago a Colombia por la segunda fecha de las eliminatorias el Mundial de Catar 2022.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.