06 may. 2025

Royal Pari elimina al Macará y se verá con La Equidad en octavos

El Royal Pari boliviano se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se las verá con los colombianos de La Equidad, pese a que este miércoles cayeron por 3-2 en la cancha del Macará ecuatoriano.

royal.jpg

Royal Pari elimina al Macará y se verá con La Equidad en octavos.

Foto: EFE

Los dos goles marcados a domicilio y el triunfo por la mínima en la ida resultaron suficientes para los intereses del equipo boliviano.

El centrocampista Jonathan de la Cruz de penalti a los 22 minutos, el defensa Galo Corozo a los 29 y el delantero argentino Flavio Ciampichetti a los 93, sentenciaron el triunfo inocuo del Macará.

Por el contrario, se encargaron de asegurar la clasificación el argentino Mauro Milano a los 35 a pase del colombiano John Mosquera, y el centrocampista José Chávez en el 93.

El goleador ecuatoriano Estrada se perdió un tanto cantado, pues remató débil sobre un defensa boliviano, cuando el arco quedó a su disposición luego de una falla del portero Arauz, que soltó el balón cerca de la línea de meta, al minuto 41.

El portero Arauz logró rechazar un violento disparo desde unos 30 metros del centrocampista Kener Arce, al minuto 52.

El colombiano Mosquera se perdió el gol boliviano, pues quedó solo frente al portero y remató a un costado, al minuto 57.

Arauz salvó una vez más a su equipo, al minuto 74, tras un remate con golpe de cabeza del argentino Flavio Ciampichetti, que reemplazó a Estrada.

El defensa argentino Mariano Brau cometió falta dentro de su área sobre su compatriota Ciampichetti, el árbitro decretó el penalti, cobró Ciampichetti y anotó, al minuto 83.

El mismo Ciampichetti estrelló un disparo en el ángulo superior derecho, al minuto 85.

El centrocampista Carlos Feraud cobró un tiro libre que tenía destino de gol, que rechazó en gran acción el portero boliviano.

Royal Pari logró la clasificación con remate desde fuera del área del centrocampista Chávez, al minuto 93.

- Ficha técnica:

3. Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Alejandro Manchot, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez; Kener Arce, Armando Gómez (m.66, Janner Corozo), Carlos Feraud, Jonathan De la Cruz (m.55, Carlos Arboleda); Michael Estrada (m.69, Flavio Ciampichetti) y Ronald Champang. Entrenador: Paul Vélez.

2. Royal Pari: Jorge Arauz; Guimer Justiniano, Cristian Coimbra (m.85, Saulo Guerra), Mariano Brau, Juan Carlos Zampiery; Thiago Riveiro, José Chávez, Layonel Figueroa (m.72, Alan Loras), Mauro Milano; Edson Vásquez (m.25, Omar Siles) y John Mosquera. Entrenador: Roberto Mosquera.

Goles: 1-0, m. 22: Jonathan De la Cruz. 2-0, m.29: Galo Corozo. 2-1, m.35: Mauro Milano. 3-1, m.83: Flavio Ciampichetti. 3-2, m.93: José Chávez.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a Estrada, Feraud, Siles, Moisés Corozo, Zampiery, Brau, Ciampichetti, Janner Corozo y Burrai.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase jugado en el estadio Bellavista, de la ciudad de Ambato.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.