14 jul. 2025

Rosario Central cae ante Sarmiento y cede la posibilidad de ser líder

Rosario Central cayó ante Sarmiento en Junín y desperdició la oportunidad de quedar como líder provisorio del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

FqVh0S0WcAAqxwD.jpg

Sarmiento goleó a Rosario Central.

Rosario Central cayó este viernes por 4-1 ante Sarmiento en Junín y desperdició la oportunidad de quedar como líder provisorio del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

El Canalla se puso en ventaja con gol de Gino Infantino, pero el local juninense lo dio vuelta con tantos de Lisandro López (2), Javier Toledo y Lucas Melano.

Con este resultado Rosario Central quedó con 10 puntos a dos del póker de líderes: San Lorenzo, Lanús, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

En el restante duelo de este viernes, Unión de Santa Fe derrotó por 2-0 a Estudiantes de La Plata y logró darle aire al técnico uruguayo Gustavo Munúa, mientras que del lado platense su entrenador Abel Balbo sumó preocupaciones.

Oscar Piris e Imanol Machuca convirtieron los goles del Tatengue, que se despidió entre aplausos de sus simpatizantes del estadio 15 de Abril.

La sexta jornada del Torneo Liga Profesional continuará este sábado con cinco encuentros con Lanús-River Plate como destacado y una programación que además incluye los cruces Platense-Central Córdoba, Gimnasia-Colón, Atlético Tucumán-Banfield y Newell’s Old Boys-Barracas Central.

El domingo, en tanto, se disputará una nueva edición del clásico porteño entre Huracán y San Lorenzo, mientras que Independiente recibirá a Instituto, Talleres de Córdoba será local de Vélez Sarsfield y Tigre se medirá con Argentinos Juniors.

El final de esta fecha será el lunes con tres duelos: Godoy Cruz-Racing Club, Arsenal-Belgrano y Boca Juniors-Defensa y Justicia.

Más contenido de esta sección
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.