12 may. 2025

Roque Santa Cruz tiene ganas de seguir jugando

Roque Santa Cruz, campeón del torneo Clausura con Libertad a sus 42 años, dejó abierta la posibilidad de seguir jugando de forma profesional la próxima temporada.

WhatsApp Image 2023-11-12 at 19.57.47.jpeg

Roque Santa Cruz está para seguir jugando la próxima temporada.

Andrés Catalán - ÚH

Roque Santa Cruz, campeón del torneo Clausura del fútbol paraguayo con Libertad, disipó dudas respecto a su retiro del cual mucho se habló en los últimos días.

El experimentado delantero de 42 años fue consultado respecto a su futuro en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM, sin confirmarlo de forma clara, dio a entender que seguirá jugando la próxima temporada. “Me siento bien físicamente, contra Nacional jugué 75 minutos y me sentí muy bien”, indicó.

Siguiendo con el tema, Roque Santa Cruz indicó que se sentará a charlar con la directiva para plasmar su futuro profesional. “Tenemos todavia tiempo para tomar la decisión, tengo que hablar con la gente del club”, manifestó.

Roque Santa Cruz cosechó su tercer título con la camiseta de Libertad, club al cual llegó en diciembre del 2021. Todavía existe la posibilidad de sumar otro trofeo con la camiseta gumarela en la final de la Copa Paraguay ante Trinidense.

Más contenido de esta sección
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.