12 abr. 2026

Ronaldo renuncia a postularse para la presidencia de la CBF

El exdelantero y empresario Ronaldo Nazário anunció este miércoles que ha decidido no presentarse a las próximas elecciones para dirigir la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) debido a la falta de apoyos.

ronaldo.jpg

Ronaldo, leyenda del fútbol.

“Después de declarar públicamente mi deseo de postularme a la presidencia de la CBF en las próximas elecciones, retiro oficialmente mi intención”, afirmó el exjugador del FC Barcelona y Real Madrid en un mensaje compartido en sus redes sociales.

El campeón mundial con la Canarinha consideró que “poco importa” su opinión, si la mayoría de los actores con poder de decisión dentro la CBF “entienden que el fútbol brasileño está en buenas manos”.

Explicó que, en el marco de su campaña para ganarse apoyos, entró en contacto con las 27 federaciones regionales del país, pero que tan solo cuatro le recibieron para escuchar sus propuestas.

“Las federaciones se negaron a recibirme en sus casas alegando su satisfacción con la actual administración y su apoyo a la reelección” del actual presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, apuntó.

Y completó: “No pude presentar mi proyecto, exponer mis ideas, ni escucharles como me hubiera gustado. No hubo ninguna apertura al diálogo”.

El astro brasileño reconoció entonces que no tiene ninguna posibilidad de ganar la contienda sin el apoyo de las federaciones, que ostentan el mayor poder de voto.

“La mayoría de los dirigentes regionales apoyan al presidente en ejercicio, están en su derecho y yo lo respeto, independientemente de mis convicciones”, lamentó.

Por último, agradeció a todos los que mostraron interés por su proyecto y apeló al “diálogo, la transparencia y la unión” como el camino idóneo para hacer evolucionar al fútbol brasileño.

Ronaldo, dueño del Real Valladolid de España, había manifestado públicamente que se sentía “preparado” para dirigir la CBF, sobre la que ha vertido recientemente duras críticas.

En una entrevista con Romário publicada el mes pasado, el exdelantero alertó de los “problemas estructurales que vive la selección” y el fútbol brasileño, en general.

En este sentido, el antiguo camisa 9 prometió una “gestión eficiente”, retomar la inversión y potenciar “mucho más” la fábrica de cracks brasileños.

“La CBF tiene que ser la empresa más querida de Brasil”, aseveró entonces.

Más contenido de esta sección
Los equipos paraguayos entran en acción en la fase de grupos de los torneos de la Conmebol.
El Leeds United superó este domingo en los penales al West Ham United y se une a Manchester City, Chelsea y Southampton en las semifinales de la FA Cup.
Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Joaquín Papa, venció 2-0 a Orense y quedó como líder absoluto de la liga profesional.
El Getafe, con los tantos del argentino Luis Vázquez y del uruguayo Martín Satriano, ganó 2-0 al Athletic, atravesó la frontera psicológica de los 40 puntos -territorio de permanencia-, y se posicionó en la zona noble de la tabla para soñar con jugar en Europa el próximo curso.
El Inter Miami empató a 2 contra el Austin en el estreno de su nuevo estadio permanente, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, en un encuentro especialmente centrado en la fiesta previa al partido, y en el que el club liderado por Lionel Messi no despertó hasta la segunda mitad.
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.