14 jul 2026

Ronaldinho dio su favorito para ganar la Copa Libertadores

El brasilero Ronaldinho Gaúcho dio su favorito entre River Plate y Flamengo, finalistas de la Copa Libertadores de América.

locales_717678.JPG_8000326.jpg

Ronaldinho se inclina por Flamengo.

Foto: Gentileza

El exfutbolista brasileño Ronaldinho, que participó en la Web Summit de Lisboa, aseguró que el Flamengo tiene “todas las posibilidades” para ganar la final de la Copa Libertadores de América frente al River Plate.

La final se disputará el próximo 23 de noviembre y el favorito de Ronaldinho es el Flamengo, “un gran club que está en un gran momento”.

El exfutbolista del Barcelona, que militó temporada y media en el Flamengo (2011-2012), también tuvo palabras de elogio para el técnico del conjunto brasileño, el portugués Jorge Jesús, al que calificó de “grandísimo entrenador”.

Sobre el partido, Ronaldinho dijo que espera que sea un “gran juego” entre el Flamengo y el conjunto argentino del River Plate, que defenderá el título de campeón de la Copa Libertadores.

También tuvo palabras de elogio para la Liga de Portugal, en la que jugó su hermano Roberto Assis -militó en el Sporting entre 1995 y 1996-, ya que, a su juicio, es una campeonato “muy fuerte” con la selección de Portugal como una de las “mayores fuerzas del fútbol mundial”, cerró.

Más contenido de esta sección
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.