07 may. 2025

Roma arrolla al Atalanta en Bérgamo

La Roma logró este sábado un valioso triunfo por 1-4 en el campo del Atalanta con el escaló en la tabla de la Serie A.

Roma

Jugadores de Roma celebran un gol ante Atalanta.

Foto: EFE

La Roma del portugués José Mourinho logró este sábado un valioso triunfo por 1-4 en el campo del Atalanta y encadenó su segunda victoria consecutiva en la Serie A para intentar recortar distancias con los puestos de Champions League, que tiene ahora a cinco puntos.

Con un doblete del inglés Tammy Abraham y goles de su compatriota Chris Smalling y el italiano Nicoló Zaniolo, la Roma tumbó a un Atalanta que llevaba una racha de cuatro triunfos consecutivos y diez partidos sin derrota en la Serie A.

El cuadro de Mourinho puso cuesta abajo el duelo en menos de sesenta segundos, los que necesitó Abraham para abrir su gran día y Zaniolo amplió el margen en el minuto 26.

Al ver a su Atalanta en dificultad, el técnico Gian Piero Gasperini dio paso al colombiano Luis Muriel, quien propició el 1-2 con un disparo que acabó en el fondo de las mallas tras un toque de Bryan Cristante.

Era el borde del descanso y el gol pudo cambiar la historia del choque, pero dos episodios terminaron siendo clave. En el minuto 70, un fuera de juego del argentino José Luis Palomino provocó la anulación del empate del Atalanta y, cuatro después, Smalling anotó el 3-1 que sentenció al equipo de Bérgamo, que sucumbió definitivamente en el minuto 82 con el doblete de Abraham.

Se colocó a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones el Roma, con un partido más que el Nápoles, cuarto, que jugará este domingo contra el Milan.

El Atalanta se quedó tercero, a seis del líder Inter, que arrolló por 5-0 al Salernitana este viernes.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.