08 jun. 2025

Rolanga: Sinner elimina a Djokovic y define el título contra Alcaraz

El italiano y el español chocarán el domingo 8 por la corona del Grande parisino.

Jannik Sinner

Jannik Sinner eliminó a Novak Djokovic en las semifinales del Roland Garrós.

DIMITAR DILKOFF/AFP

El número 1 mundial Jannik Sinner superó a la leyenda Novak Djokovic (6º) en semifinales de Roland Garros; 6-4, 7-5 y 7-6 (7/3), por lo que disputará el domingo 8 la final ante el vigente campeón, Carlos Alcaraz (2º).

Sinner se convirtió en el primer italiano que llega a la final de París desde Adriano Panatta hace 49 años y junto con Alcaraz protagonizará la primera final entre dos tenistas nacidos en este siglo.

En la primera semifinal Alcaraz remontó para eliminar al italiano Lorenzo Musetti (7º), que se retiró por una lesión en el muslo izquierdo cuando perdía 4-6, 7-6 (7/3), 6-0 y 2-0 tras dos horas y 25 minutos.

Más contenido de esta sección
Paraguay cosechó 10 medallas en Ajedrez Rápido.
La final del Hándball Metropolitano masculino que deben disputar este miércoles entre Olimpia y Luqueño se encuentra en vilo por la presión política que ejerce La Victoria, equipo del Bajo Chaco.
Se desarrolló la edición N° 54 del Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby, de la República de Argentina, en la Provincia de Chaco, en el Club Curne de Resistencia.
La sexta fecha de campeonato nacional de Rally que se disputó en Coronel Oviedo tuvo como vencedor al binomio Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota GR Yaris Rally2.
Durante la marcha masiva de skaters, realizada el sábado 12 de octubre, presentaron “Honorable Skate”, una tabla de skateboard construida a partir de una silla de la Honorable Cámara de Diputados.