07 nov. 2025

Copa Fundación AMCHAM: Golf, solidaridad y acción de gracias

La Fundación de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM), en alianza con el Paraná Country Club, organizó la primera edición del torneo de golf Copa Fundación AMCHAM, celebrado el sábado 23 de noviembre en Hernandarias, Alto Paraná.

aam.jpg

El certamen fue todo un éxito.

El evento conmemoró el Día de Acción de Gracias y tuvo como objetivo principal recaudar fondos para los proyectos educativos de la Fundación AMCHAM. Con la participación de más de 160 jugadores, el torneo marcó un éxito rotundo que lo perfila como un evento destacado en el calendario deportivo y social del país.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de autoridades de la Fundación AMCHAM, representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, e invitados especiales. Posteriormente, se dio inicio a la competencia con salidas simultáneas.

El torneo se disputó bajo la modalidad Medal Play con 100% de hándicap. Además, recibió el respaldo de destacadas empresas auspiciantes que se unieron a esta noble causa. Al finalizar la jornada, se llevó a cabo una cena de premiación para los participantes, seguida de un emocionante sorteo con atractivos premios.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas educativos de la Fundación AMCHAM, entre ellos el Programa de Becas Hayes. Este programa, desarrollado en colaboración con la Embajada de los EE.UU. en Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Esta iniciativa permite otorgar becas para el aprendizaje del idioma inglés a estudiantes universitarios destacados con recursos económicos limitados, promoviendo su formación profesional y contribuyendo al desarrollo del país.

La Copa Fundación AMCHAM no solo fue un encuentro deportivo, sino también una plataforma para impulsar la educación y construir un futuro más inclusivo y próspero.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó en la apertura de los I Juegos Deportivos Nacionales, realizada en el Ueno SND Arena, junto a autoridades y delegaciones de todo el país.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo alcanzó su mejor ranking ATP.
Gustavo Saba hizo historia al remontar en el final y terminar ganando por primera vez en su carrera la edición número 50 del Rally del Chaco.
Acaba de iniciar la tercera y última etapa del Trnaschaco Rally 2025 donde conoceremos al ganador de la edición número 50 de la competencia.
Se puso en marcha este sábado la Etapa 2 del Transchaco Rally 2025.
Kevin Durant, estrella de los Houston Rockets, alcanzó un acuerdo con su equipo para una extensión de contrato de dos años y 90 millones, pese a ser elegible para uno de 120 millones, según informa este domingo la cadena ESPN citando fuentes del entorno del jugador.