02 jun. 2026

Roland Garros rendirá homenaje a Nadal el 25 de mayo

Roland Garros rendirá un homenaje especial a Rafael Nadal en el primer día de la competición, el 25 de mayo, anunciaron este jueves los organizadores.

Rafael Nadal

Rafael Nadal, tras un juego de Roland Garros.

Será una ceremonia “llena de sorpresas”, indicó la directora del torneo, Amélie Mauresmo, durante la rueda de prensa de presentación del torneo. “Queremos que sea algo especial, excepcional, pero no quiero decir mucho para que sea una sorpresa para todos”, agregó.

“El torneo mira al futuro, pero no olvida a los que le han hecho vibrar y, en especial Rafa Nadal, que ha marcado la historia de Roland Garros, de muchas maneras, pero sobre todo con sus catorce títulos que quizá nunca nadie iguale”, indicó la ex número 1 del mundo.

El homenaje tendrá lugar tras el final de la jornada nocturna del primer día de competición.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), propietaria del torneo, Gilles Moretton, indicó que hace unos días mantuvieron un encuentro con el propio Nadal para establecer las bases del homenaje, del que no quisieron dar detalles.

Pero arrancaron del español el compromiso de que preste su voz a la promoción del torneo de 2025 que se lanzará el 12 de mayo próximo, algo que ya ha empezado a grabar el jugador. "¿Quién mejor para hablar de nuestro torneo que Rafa Nadal? Él aceptó y es algo único que un campeón de su talla se asocie con un torneo del Grand Slam”, dijo Mauresmo.

Moretton reiteró su deseo de que, en un futuro cercano, Nadal se convierta en embajador del torneo: “Es la voluntad de la FFT, pero por ahora estamos trabajando en el homenaje. Hay una historia de amor, tiene un profundo respeto por el torneo, por la tierra batida y nosotros también por él. Estudiamos el papel que pueda tener para el torneo”.

La directora de Roland Garros agregó que todavía no han empezado a trabajar sobre su futuro papel de embajador porque “la prioridad es centrarse en el homenaje” que “lleva mucho tiempo”.

Más contenido de esta sección
El Masters 1.000 de Madrid tiene una de las finales deseadas, la que disputarán los dos primeros cabezas de serie.
Jannik Sinner, número uno del mundo, subió un peldaño en su juego en la primera semifinal del Masters 1.000 de Madrid y venció con autoridad, por 6-2 y 6-4, al francés Arthur Fils, y se situó por primera vez en su carrera en la final en la Caja Mágica.
El tenista paraguayo cerró sus aprestos para el Masters 1000 de Roma y publicó una tremenda postal con el número 1 del mundo.
El paraguayo Daniel Vallejo dio sus sensaciones tras su histórica participación en el Masters 1.000 de Madrid.

El paraguayo Daniel Vallejo cayó este lunes por 6-3 y 6-2 frente al italiano Flavio Cobolli y se despidió del Mutua Madrid Open.
El paraguayo Daniel Vallejo va por otro paso histórico este lunes en Madrid. Enfrenta al italiano Flavio Cobolli, número 13 del mundo.