30 abr. 2024

Roger Federer: “Me siento un trabajador a tiempo parcial”

El suizo Roger Federer afirmó que se siente “un trabajador a tiempo parcial”, y además afortunado, al comentar como después de saltarse toda la temporada de tierra batida ha acabado tercero del mundo ganando el título en Halle por novena vez, y por octava en Wimbledon.

636358251867638489w.jpg

Roger Federer. Foto: EFE

“Me siento como un trabajador a tiempo parcial, y me siento bien”, dijo el suizo, el más veterano en la historia en ganar en el All England Club con 35 años y 343 días, y además lograrlo más veces.

“Tienes que tener mucho talento, y padres y entrenadores que te empujen desde los tres años, cuando eres tan solo un proyecto. Pero todo se basa en la salud”, dijo Federer para explicar las claves de su longevidad y éxito.

Wimbledon fue siempre mi torneo favorito y lo seguirá siendo. Mis héroes han caminado por las pistas y han llenado los palcos. Por ellos creo que me convertí en mejor jugador también”, señaló el suizo sobre el torneo que acababa de ganar y que marcaba el 19 del Grand Slam de su carrera.

“El número ocho significa mucho para mí, porque con esa cifra se es parte de la historia de Wimbledon y es realmente increíble”, añadió.

Sobre su calendario a continuación, Federer dejó en el aire si tiene previsto jugar el Masters 1.000 de Montreal. “Nos sentaremos mañana y decidiremos lo que vamos a hacer con Canadá, pero seguro que jugaré en Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, la Copa Laver, Shanghai, y los torneos en sala. Ese es el plan por ahora” comentó.

Su frase en la entrega de trofeos, “espero regresar el próximo año”, levantó dudas sobre su vuelta a Wimbledon en 2018. Federer comentó al respecto: “Nunca se sabe lo que puede pasar. Espero regresar, nunca es una garantía especialmente con 35 o 36 años. Pero el objetivo es estar aquí la próxima temporada, intentarlo y defender el título”. EFE.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.