13 nov. 2025

Rodri y De Bruyne ahogan las penas del City

Rodrigo Hernández, ‘Rodri’, y Kevin de Bruyne ahogaron este miércoles las penas de un Manchester City manchado por la sanción de la UEFA y que derrotó al West Ham United en partido aplazado de la Premier League

b67e7e0fb803a06423ec245080193b3cc50fa6d9.jpg

Jugadores del City celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El encuentro, que coincidió con la jornada de Liga de Campeones, se tenía que haber jugado el pasado 9 de febrero, pero se suspendió por adversas condiciones meteorológicas.

Fue el primero desde que la semana pasada los celestes fuesen sancionados por la UEFA con dos años sin competir en Europa, más una multa de 30 millones de euros, por romper el ‘fair play’ financiero.

Lo más importante parecía no estar en el campo, dados estos acontecimientos, y la atmósfera ya lo adelantaba, con cánticos en contra de la UEFA en las gradas.

Los jugadores se aislaron de esto y apenas sufrieron para deshacerse del West Ham. Rodri, a la salida de un córner, y De Bruyne, en la segunda parte, tumbaron a los ‘Hammers’ y dejaron los tres puntos en casa.

La peor noticia para el City fue que David Silva se tuvo que retirar en el tiempo añadido por un golpe en una rodilla.

Con este triunfo, el City se recupera de dos derrotas seguidas y le recorta tres puntos al Liverpool, aunque sigue muy lejos del equipo de Jürgen Klopp, que lidera la Premier con 22 puntos de ventaja.

El West Ham sigue metido en un lío y es decimoctavo, en puestos de descenso, con 24 puntos.

Más contenido de esta sección
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.
Futbolistas considerados leyendas del Real Madrid y el Barcelona, como el portero español Iker Casillas y el delantero brasileño Ronaldinho, jugarán un partido de exhibición en Costa Rica el próximo 7 de febrero.
Andy Robertson, defensa del Liverpool desde el verano del 2017, no cerró la puerta a una salida del club ‘red’, con el que acaba contrato a final de temporada, y aseguró este martes que todavía no ha tomado una decisión.
El lateral izquierdo de Independiente, Facundo Zabala, podría retornar a Olimpia al no tener continuidad en el club argentino.
El exdelantero del Barcelona Leo Messi ha asegurado, en una entrevista al diario ‘Sport’, que tanto él como su familia echa mucho de menos la capital catalana y que su deseo es regresar algún día y volver a vivir en su casa de Castelldefels.
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, desveló este lunes que Federico Chiesa, jugador del Liverpool, no acudió a la convocatoria de la ‘Azzura’ por decisión propia.