25 abr. 2024

Robert Rojas y una lección por aprender

River Plate encadenó una serie de errores que resultaron fatales frente a Palmeiras para hipotecar gran parte de su chance de clasificación a la final de la Copa Libertadores en una noche en la que el paraguayo Robert Rojas fue uno de los protagonistas por una lección no aprendida.

robert rojas.jpg

Franco Armani no pudo detener un remate de un jugador del Palmeiras.

Foto: @DiarioOle

A tres días de recibir el reto del entrenador Marcelo Gallardo, que le pedía que se haga más duro y que rompa el tobillo si es necesario por una jugada en la se le fue Carlos Tévez y que terminó en gol de Sebastián Villa, Robert Rojas volvió a marcar con suavidad y la resolución fue idéntica.

Anoche, frente a Palmeiras, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el paraguayo perdió con mucha facilidad en el duelo con Luiz Adriano, que lo dejó en el camino y luego definió entre las piernas del portero Franco Armani para marcar el segundo gol del equipo.

La noche fue fatal para el conjunto argentino, que se autodestruyó por completo en el estadio Libertadores de América (propiedad de Independiente) y cayó goleado por 0-3 ante el club capitaneado por el albirrojo Gustavo Gómez.

Ronielson ‘Rony’ da Silva Barbosa convirtió el primer gol del partido a los 27 minutos con un potente remate desde dentro del área que se desvió en un defensor, tras un grueso error en el despeje de Armani.

A dos minutos del reinicio se produjo el error del Sicario, mientras que a la hora del encuentro Jorge Carrascal le pegó una fuerte patada a Menino y fue expulsado por roja directa. Dos minutos más tarde, Matías Viña puso el definitivo 0-3 de cabeza.

Embed

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.