12 abr. 2026

Robert Harrison dice que la Albirroja “va de menos a más”

Robert Harrison, presidente de la APF, aseguró que la Albirroja “va de menos a más” en su lucha por lograr la clasificación al Mundial de Qatar.

berizo.png

Robert Harrison posa con Eduardo Berizzo, entrenador albirrojo.

Foto: José Molinas - Última Hora

Robert Harrison, mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se refirió a los compromisos de la Albirroja en la triple de fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y se mostró optimista en lograr buenos resultados ante Ecuador, Colombia y Venezuela.

“Estamos muy esperanzados de tener un buen combo, tenemos partidos complicados, esperamos obtener la mayor cantidad de puntos para nuestro camino a Qatar”, señaló este lunes en charla con Mina a la Tarde por radio Monumental.

Con dos ausencias sobre sus espaldas, en Brasil 2014 y Rusia 2018, el dirigente aseguró que la selección nacional procurará volver a una cita mundialista sin importar que sea mediante los cuatro boletos directos o por medio del repechaje.

“Nosotros vamos a pelear por un cupo para llegar al Mundial, ojalá sea directo, y en última a través del repechaje”, puntualizó sobre los premios que otorgan la FIFA a la Conmebol para los juegos que se desarrollarán en el oeste asiático en el 2022.

CRECIENDO. Según el parecer del titular de la APF, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo está evolucionando en su juego. “Estamos conscientes que vamos de menos a más”, remarcó.

“Sabemos que todas las selecciones se están preparando de la misma manera que nosotros para poder acceder al Mundial, peleamos con selecciones que tienen menos dificultades que nosotros por la logística misma”, agregó.

En este sentido, Harrison explicó que alquilaron cinco vuelos privados para traer jugadores, ya que no contaban con la conectividad suficiente.

Refirió que necesitan que los convocados vengan “descansados, cómodos, relajados” y por tanto no pueden estar horas esperando en los aeropuertos cumpliendo el protocolo de las estaciones por la pandemia de coronavirus.

Más contenido de esta sección
Vinícius Júnior afirmó este miércoles que Brasil no es favorita para ganar el Mundial, ni tampoco el amistoso que jugará este jueves contra Francia en Estados Unidos.
Brasil contra Francia, o lo que es lo mismo, Vinícius y Raphinha contra Mbappé y Dembélé, se enfrentarán este jueves en Estados Unidos, en uno de los amistosos más atractivos de esta ventana FIFA, un duelo que servirá para calibrar el nivel de cada equipo a dos meses del Mundial.
Los jugadores del Liverpool se volcaron en redes sociales y se deshicieron en elogios hacia su compañero Mohammed Salah después de que el egipcio anunciara su salida del club inglés a final de temporada.
La policía turca ha detenido este miércoles a 14 personas, entre ellas a Burak Elmas y Fikret Orman, expresidentes de los clubes de fútbol Galatasaray y Besiktas, respectivamente, acusados de posesión de drogas para uso personal y/o de facilitar su consumo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.