07 may. 2025

River Plate pasa a octavos y elimina al Palestino

El River Plate argentino logró la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer por 0-2 al Palestino chileno, que quedó eliminado en el grupo A.

Ignacio Fernández - River Plate

Nacho Fernández celebra el segundo gol de River Plate.

Foto: EFE

Javier Pinola e Ignacio Fernández marcaron los goles del actual campeón del torneo, que fue superior a un rival de menos pedigrí y que necesitaba sumar al menos un punto para seguir con vida.

La primera media hora de juego fue igualada y trabada, sin ocasiones de gol en ningún lado, pero todo cambió con el tanto del conjunto argentino.

Ignacio Fernández colgó un centro al área y Javier Pinola se zambulló en el área de gol y remató muy cómodo de cabeza al segundo palo para batir a Ignacio González.

El Palestino sintió el golpe y su rival pasó a dominar el ritmo del partido y a llegar con más peligro. Antes del descanso el River Plate podría haber marcado el segundo con sendas oportunidades del colombiano Rafael Santos Borré y Lucas Martínez Quarta.

Después del descanso, los chilenos subieron las líneas y apretaron en busca del empate, especialmente a través de un voluntarioso Luis Jiménez.

Pero el mazazo final llegó en el minuto 63 con el segundo gol del River Plate después de un error en la salida del arquero, que dejó en bandeja el gol a Ignacio Fernández.

El tanto provocó desolación en el Palestino, que unos minutos después se quedó con un jugador menos por la expulsión de Julián Fernández, que vio la roja por una entrada durísima a Enzo Pérez.

Sin embargo, River también culminó el encuentro con diez por la expulsión con roja directa del colombiano Borré a dos minutos del final.

- Ficha técnica:

0. Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Luis del Pino, Alejandro González, Brayan Véjar; Fabián Ahumada (m.77, Cristóbal Jorquera), Agustín Farías, Julián Fernández; Luis Jiménez, César Cortés (m.45, Enzo Guerrero) y Lucas Passerini.

Entrenador: Ivo Basay.

2. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez (m.77, Leonardo Ponzio), Bruno Zuculini (m.59, Exequiel Palacios); Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez (m.21, Santos Borré) y Lucas Pratto.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1, m.30: Javier Pinola. 0-2, m.63: Ignacio Fernández.

Árbitro: Andrés Rojas (COL). Expulsó con roja directa a Julián Fernández (m.72), de Palestino, y a Santos Borré (m.88), de River Plate. Amonestó a González, Jiménez y Fernández del Palestino y a Armani, Montiel y Zuculini del River Plate.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo A de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Monumental de Santiago.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.