10 feb. 2026

Rival de Cerro Porteño en la Libertadores se refuerza

River Plate concretó el fichaje de un defensor chileno, la única incorporación millonaria para este segundo semestre del año. El futbolista será inscrito en la Copa Libertadores para jugar ante Cerro Porteño.

Paulo díaz.jpg

Paulo Díaz en compañía del presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio.

Foto: Prensa - River Plate

El defensa chileno Paulo Díaz llegó el jueves a Argentina, proveniente del Al Ahli de Arabia Saudí, para convertirse en el primer y único fichaje de River Plate de este mercado de pases.

El exjugador del Palestino, el Colo-Colo y San Lorenzo arribó a la Argentina en horas de la mañana y por la tarde se realizó la revisión médica de rutina para sumarse al Millonario.

River Plate compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes del defensa de 24 años durante el control médico.

Díaz, internacional con la Roja, fue pedido por el entrenador, Marcelo Gallardo, quien presionó públicamente a su club para que se realice el fichaje.

“En el plantel estamos bastantes completos, pero me falta un jugador ahí. Esperemos que se haga el esfuerzo para que eso suceda. Quiero ser optimista. Los directivos ya saben lo que pienso”, dijo el ‘Muñeco’ hace pocos días.

El chileno no paró a dialogar con la prensa en la clínica médica pero dijo estar “muy contento” por su inminente arribo al conjunto argentino.

Con la Roja, Díaz jugó la Copa Confederaciones de 2017 y la Copa América de 2019.

Paulo Díaz será inscripto en la lista de buena fe del conjunto millonario y estaría disponible para enfrentar a Cerro Porteño en cuartos de final.

River Plate disputará este domingo en el Monumental ante Lanús la segunda jornada de la Superliga Argentina, tras el empate por 1-1 de la ida ante Argentinos Juniors.

Además, se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Libertadores a Cerro Porteño y a Godoy Cruz en los octavos de final de la Copa Argentina.

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.