29 jun. 2025

Riquelme, tras la eliminación de Boca del Mundial de Clubes: “Merecíamos pasar de fase”

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final.

roman.jpg

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors.

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final y cuestionó el penalti otorgado el Benfica portugués en el empate 2-2 en el debut del club argentino en el torneo.

“Estoy un poco raro, porque creo que el equipo ha hecho un buen partido contra el Benfica, claramente merecíamos ganar el partido y ese empate nos termina complicando”, señaló Riquelme en una entrevista publicada anoche en las redes de Boca Juniors.

“Sin duda que ganando el primer partido yo creo que hubiésemos pasado de fase, que era lo que queríamos y creo que lo que el equipo merecía”, añadió.

Riquelme destacó además el desempeño de su equipo en la caída por 2-1 ante el Bayern Múnich alemán por la segunda fecha del Grupo C, y consideró que los jugadores demostraron estar a la altura.

“Para mí somos el club más grande del mundo, siempre tengo la ilusión de que vamos a pasar, por más de que nos toque jugar contra equipos que son potencia mundial”, mencionó.

Consultado por el tercer duelo de la zona, el empate 1-1 ante el semiprofesional Auckland City neozelandés, explicó que el equipo se vio afectado por la interrupción del partido por más de media hora por factores climáticos, durante la cual se selló su eliminación al concretarse el triunfo del Benfica por 1-0 ante Bayern Múnich.

“Es difícil volver a jugar con esa ilusión que uno tenía”, subrayó, y enfatizó, en alusión al planteo defensivo del equipo neozelandés, que “no es fácil jugar contra un equipo que está metido atrás”.

El exfutbolista del Barcelona y del Villarreal, entre otros, instó a quedarse con lo positivo de la competencia y a “mirar para adelante” y enfocarse en los desafíos que enfrentará el ‘Xeneize’ durante el próximo semestre, en el que disputará el Torneo Clausura de su país y la Copa Argentina.

Riquelme resaltó además la actitud de sus aficionados durante el Mundial de Clubes: “Hemos vivido momentos increíbles. El hincha de Boca nos ha hecho disfrutar mucho, creo que los jugadores también han representado al hincha de buena manera tanto con Benfica como con el Bayern Múnich”.

“El mundo del fútbol se sorprende de los hinchas nuestros y para nosotros es lo normal”, añadió, y concluyó: “Todo el mundo del fútbol reconoció que el hincha de Boca está loco de verdad y eso es maravilloso”. EFE

Más contenido de esta sección
El abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona, dijo que la vivienda en la que el ídolo popular transcurrió sus últimos días era “una pocilga, una mugre”, este jueves al término de la audiencia del juicio que busca determinar si siete profesionales de la salud son culpables de homicidio.

El centrocampista James Rodríguez, del León (México), y el extremo Luis Díaz, del Liverpool (Inglaterra), lideran la convocatoria de Colombia para los partidos de las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias ante Brasil y Paraguay, en las que la selección cafetera busca asegurar su clasificación al Mundial de 2026.

La UEFA aseguró este jueves que el jugador argentino del Atlético de Madrid Julián Álvarez tocó dos veces el balón en el lanzamiento del penal, que el árbitro polaco Szymon Marciniak anuló a instancias del VAR, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el que quedó eliminado ante el Real Madrid.
El VAR añadió una página más a su controversia con la anulación del penal a Julián Álvarez cuando el Atlético de Madrid y el Real Madrid se jugaban el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones y el tanto del argentino habría empatado a dos la tanda de lanzamientos, en la que el Real Madrid se impuso 2-4.
Flamengo arriesgó y venció este miércoles por 2-1 a Fluminense en el partido de ida de la final del Campeonato Carioca en el estadio Maracaná.
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, dijo que no tiene “ni idea” de si continuará en el club inglés la temporada que viene, al vencer su contrato a finales de esta.